Graciela Ocaña denunció a la Procuradora General Gils Carbó y a la oficina de prensa

Graciela-OcañaLa legisladora Graciela Ocaña denunció a la oficina de prensa de la Procuración y Gils Carbó por irregularidades en cumplimiento de sus funciones.

FORMULA DENUNCIA OFICINA DE PRENSA DE LA PROCURACION

María Graciela Ocaña, Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con domicilio en Perú 160, piso 1,ofic. «111», me presento ante V. S. y respetuosamente digo:En el día de ayer -03/02/15- se conocieron preocupantes declaraciones del Dr. Ricardo Sáenz, Fiscal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, reveladoras de la posible existencia de diversos actos que se estarían ejecutando desde la oficina de Prensa de la Procuración General de la Nación, tendientes a provocar «interferencias» en la investigación que se desarrolla por la trágica muerte del Dr. Alberto Nisman, que tendrían por objetivo «presionar» a la Sra. Fiscal Dra. Viviana Fein para que se aparte de la dirección de la pesquisa.

En el reportaje que le hizo el periodista Jorge Lanata por radio Mitre, el Fiscal de Cámara aludió a que el responsable del área de prensa de la Procuración General de la Nación, Luis Villanueva, «…es un militante…empleado del Gobierno…no podemos permitir que sea quien difunda la actividad de los fiscales…». Y agregó que en la pesquisa por otro hecho desgraciado (la muerte de Angeles Rawson) «…veía partes de prensa de la Fiscal que eran tachados en la oficina de prensa…».

Nuevamente estamos ante la grave sospecha que las informaciones genuinas que la Dra. Fein intenta transmitir a la sociedad sobre el avance de la investigación por la muerte del Dr. Nisman, resultarían maliciosamente tergiversadas en la oficina cuyo titular es Villanueva, y de acuerdo a lo manifestado por el Dr. Sáenz, ello obedecería a que en ese ámbito (la Procuración), «…están desesperados porque los supera la situación…».

Lo cierto es que los oscuros motivos que plantea el Dr. Sáenz para ejecutar conductas indignas en funcionarios públicos (adulterar desde una oficina de prensa informes dirigidos a la opinión pública de los fiscales, «presionarlos» para que no intervengan más en las pesquisas, o «interferir» en los sumarios penales), da lugar a la sospecha que o bien Luis Villanueva por decisión propia, o lo que resultaría más patético, esto es, obedeciendo instrucciones de la Procuradora Gils Carbó, habrían realizado, como mínimo, actos absolutamente contrarios a los deberes funcionales que están obligados a cumplir (art. 248 C.P.), de tal modo que se impone iniciar una pesquisa para conocer lo realmente ocurrido, y en su caso, imponer a los autores, partícipes e instigadores las sanciones correspondientes.

Por lo expuesto, sugiero que se solicite a radio Mitre (a la producción del programa que conduce Jorge Lanata) el envío de la totalidad de la entrevista que se le realizara al Dr. Ricardo Sáenz, para conocer con exactitud el tenor de sus declaraciones, a fin que se pueda iniciar una investigación tendiente a determinar si efectivamente desde la Oficina de Prensa de la Procuración General de la Nación, se están ejecutando conductas claramente contrarias a las impuestas por la Constitución Nacional, las leyes dictadas en su consecuencia u otros reglamentos normativos.

Proveer de conformidadad.  SERA JUSTICIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *