Y como de costumbre, volvieron los cortes de luz

corte-de-luzEn algunos casos llevan hasta 24 horas sin servicio. Edesur y Edenor atribuyeron los problemas a la alta demanda registrada ayer.

De buena, la noche que pasó tuvo muy poco para usuarios de Edesur y Edenor que, en algunos casos, llevan hasta 24 horas sin energía eléctrica.

Las interrupciones en el servicio empezaron ayer por la tarde. En el área de la Capital que opera Edesur se reportaron cortes en zonas de Villa del Parque, Devoto, Boedo, Villa Luro, San Telmo y Villa Riachuelo. Mientras que en el sur del Conurbano están sin luz en partes de Monte Grande, Bernal, Quilmes, Banfield y Almirante Brown.

Las fallas en el servicio de Edenor afectan a usuarios de Coghlan y Palermo, y en el Gran Buenos Aires de Ramos Mejía, Haedo, Florida, Villa Bosch y Vicente López.

La falta de suministro obligó a muchos a pasar las altas temperaturas que se vivieron durante los festejos de anoche sin ventiladores, aires acondicionados y, en algunos edificios, hasta sin agua. Los usuarios también se quejan de que tienen que tirar comida que se echó a perder por la falta de heladera.

Clarín.com intentó comunicarse con los voceros de Edesur y Edenor, pero no obtuvo respuesta. Según habían señalado ayer, se trataba de casos aislados y atribuyeron los problemas a la alta demanda de energía derivada de las elevadas temperaturas registradas (ayer la sensación térmica alcanzó los 46 grados).

Sin embargo, el Sistema Interconectado Nación informó que a las 16 hubo un pico de demanda de 19.600 megawatt (MW) de potencia, muy por debajo del récord de 21.949 para un día hábil, que se alcanzó el 16 de febrero pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *