Bancarios podrían iniciar medidas de fuerza

protesta-asociación-bancariaLos bancarios renovaron su advertencia de que si el sector empresario no les presenta mañana una «propuesta concreta y suficiente» realizarán un cese de actividades desde el jueves.

«El 26 vamos a trabajar pero si en el transcurso del día no hay una solución, una propuesta concreta y suficiente en la mañana del miércoles, vamos a parar a partir de ahí», señaló el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

El gremialista recordó por radio El Mundo que «los banqueros sabían que el 31 de diciembre vence el acuerdo salarial y que hay que renovarlo, estamos ahí nomás», indicó.

Al respecto, sostuvo que los empresarios «hace un mes deberían haber hecho una propuesta y no la hicieron, acorde al 41 por ciento de ganancia que han tenido este año, superior al año anterior».

«No nos gusta dar esta noticia en plena Navidad», admitió Berrozpe, pero puso el acento en la «irresponsabilidad como signo de la conducta empresaria» como causa del conflicto.

En ese sentido, denunció que la actitud de los banqueros «es una provocación» y que «a la cabeza de esa provocación están las entidades que más ganan en Argentina, que son las extranjeras, las que menos cumplen con la legislación argentina».

«Pedimos una suma que incorpore el aumento del costo de vida y que incorpore la ganancia de los bancos para después discutir el porcentaje como habitualmente hacemos en marzo, pero si esto no sucede tendremos que pedir el porcentaje a partir del 1 de enero», señaló.

A los anuncios de los gremialistas, se suman y cada vez con más fuerza las criticas de los empleados bancarios que perteneciendo al sector que más beneficios a generado en los últimos años, han tenido los peores acuerdos salariales, denunciando que miembros de la Asociación Bancaria se han beneficiado personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *