Salta:Inoperantes policías golpean salvajemente a jugador de rugby al confundirlo con un delincuente

Gerónimo-SaraviaUn reconocido jugador de rugby salteño fue víctima de una feroz paliza propinada por «equivocados» efectivos de seguridad. El hecho se dio a conocer porque los compañeros de club del deportista empapelaron la ciudad de afiches y volantes con la imagen del jugador desfigurado.

Gerónimo Saravia, un destacado rugbier salteño, sufrió una violenta agresión la madrugada del sábado. La golpiza fue propinada por personal policial al haberlo confundido con un ladrón.

Saravia, elegido por la Unión de Rugby como el mejor en la especialidad y estudiante de veterinaria, concurrió a un agasajo de sus compañeros por fin de año. Al volver del evento junto a un grupo de amigos en el paraje La Isla, todo se volvió confuso, según publica el portal elintransingente.com.

Fue interceptado por un vehículo y creyendo que se trataba de un robo maniobró y chocó contra una camioneta blanca. Durante el procedimiento habría recibido una descomunal paliza de un grupo de policías, entre ellos personal de la Brigada de Investigaciones.
Los jóvenes fueron sacados por la fuerza de su auto, luego de romperle el parabrisas y comenzaron a golpear a Gerónimo.

Por la agresión recibida, el rugbier terminó con diagnóstico de politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano, desgarro conjuntival con laceración de la conjuntiva y córnea, cortes varios y traumatismo renal.

El hecho se conoció por los carteles y panfletos que aparecieron en la tarde del sábado en la cancha del Jockey Club. En ese lugar, amigos y familiares del reconocido deportista, a modo de protesta, comenzaron con una pegatina de afiches en los que se mostraba el rostro de Saravia desfigurado por los golpes que recibió.