Wilde: Vecinos denuncian mala atención y falta de médicos en U.P.A

UPA-Wilde-01  Vecinos de Avellaneda, de la localidad de Wilde, denuncian que la U.P.A. brinda una mala atención, falta personal tanto auxiliar como médico, la atención se demora por horas y no hay especialidades de guardia como por ejemplo «pediatría», tan necesaria para los padres que no tienen lugares de atención para sus hijos.

Mientras el gobernador Daniel Scioli gasta millones en publicidad, donde una de ellas muestra como un logro las U.P.A., la realidad es que muchas de estas dependencias médicas no tienen el personal suficiente, carecen de profesionales y termina complicando la atención primaria de los ciudadanos, por ejemplo, en el centro denunciado, poseen equipamiento para determinados estudios, pero una vez que el paciente los retira, debe concurrir a algún hospital para que lo revise algún médico, como suele pasar con traumatología, donde las placas generalmente son evaluadas por médicos del Hospital de Wilde.

Así están las cosas en materia de salud por Avellaneda, donde incluso las Unidades Sanitarias Municipales poseen el mismo problema, faltan médicos.

UPA-Wilde-02

7 comentarios de “Wilde: Vecinos denuncian mala atención y falta de médicos en U.P.A

  1. Soy personal del upa 2 de wilde. Y quiero hacer una aclaración, ya que el fin de este artículo es defenestrar el upa. Quiero aclarar hay un sistema de triage, donde se ve el tiempo por el cual los pacientes están esperando. La atención es a nivel prioridad y no por orden de llegada. Es un lugar de urgencias y emergencias. Y muchas de las consultas son por granitos en la cara, por que no pueden dormir, porque piden fármacos, etc. Y demás, y de los cuales se ofenden cuando realmente se atiende una urgencia como por ej infartos, edemas agudos de pulmón entre otros. Ahí puede decirse que se tardan, pero es por la urgencia. Ahora en cuanto a pediatría hay todos los días excepto los lunes por un motivo a resolver. Pero no es cierto que no se atiende a los pctes, ni que hay pediatras ni que tardan horas… Ya que tenemod registros de cuanto estuvieron esperando y en su mayoría no están más de 30 min. Solo quería hacer mi descargo como personal del lugar… Gracias.

  2. Cómo dice su nombre la unidad de pronta atención es una unidad de urgencias y emergencias, los servicios de atención primaria de la salud se realizan en los centros, salitas. A nivel personal valoró mucho que la atención sea priorizando la complejidad de cada paciente, no es lo mismo un picó hiperglucemia que un paciente que tiene dolor de oído. Con respecto a la guardia de pediatría, todos los días, es una gran necesidad.No es lo mismo una unidad de emergencias que un centro de salud, y si hay un caso que demande mayor prioridad en la atención todos van a atenderlo, por la misma complejidad. Casi tres años trabaje y tantas historias vividas con los pacientes me dejan los mejores recuerdos.

  3. Yo trabajo en la upa 2 de avellaneda y 1 solo dia que son los lunes a partir de las 6 de la tarde no hay pediatria hasta el otro dia a las 8 de la mañana el resto de los dias si. Asi mismo si entrara una emergencia real en algun pediatrico se lo atiende ademas vienen muchas mamas solo por consultas y cuando se le explica q no hay pediatras se enojan la verdadera funcion de las upas es descongestionar las guardias y (se priorisan las emergencias y urgencias) no ser usado como unidad sanitaria. Sin ofender lo explico…

  4. Lo que queria decir que upa 24 ,es una mierda .hace dos dias atras fuimos a llevar a mi hermano , que se sentia mal el tiene una operacion de válvula del corazon y no habia ni un puto cardiologo para que lo revice .upa 24 de la matanza ruta 3 kilometro 29 .la emfermera enserrada con un policia , los medicos y personal festejando y comiendo torta , mientras la gente esperaba ser atendida . Esto es jugar con la salud de las personas .eran las 00: 30 hs.

  5. Pingback: UPAs: la principal política sanitaria de Scioli bajo la lupa – CICOP

  6. buenas tardes señor LO felicito por su gran diario que tiene soy una gran lectora de su diario,soy liliana trabajo en la upa me gustaria que se reserve mi identidad ,quisiera contarle que el problema que todos hacen vista gorda yo estoy cansada de injusticias o de ver maltratos hacia los paciente ,hay una enfermera cuyo nombre es graciela zalasar trabajadora de la upa que esta en km 26 madre del lic. carlos veras del movimiento evita y que la hizo entrar un dirigente del movimiento evita .martin carril «cuñado del 1candidato a consejal antonino suarez. la señora graciela aparte de los maltratos a los pacientes y de no cumplir su horario laboral como todos los demas lo hacemos se lleva materiales de uso que hacen mucha falta acá en la upa todos los dias se lleva remedios jeringa guantes bolsas de consorcio comida etc. me gustaría que esta esta nota sea llevada a su diario y tratrar de parar estas cosas que hoy le estoy relatando. desde ya mucha

  7. Una vergüenza ! le negaron la atención a mi hija quien tienen un estén y otras cardiopatías , la retire del colegio con fiebre ! y quería saber como estaba su presión y si tenía alguna infección , pero según la persona de recepción no califica como urgencia ! a por que están de paro ! cual es la consecuencia de una elevada presión ? no es un centro de atención médica ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *