VII encuentro federal de derechos humanos

Este sábado se realiza el VII Encuentro Federal de Derechos Humanos en el Espacio de Memoria Ex ESMA

Bajo el lema «Sin memoria, verdad y justicia no hay libertad», el próximo 7 de octubre se llevará a cabo este encuentro para poner en común experiencias sobre diferentes temáticas en clave de derechos humanos.

La Red Federal por los Derechos Humanos convoca a participar del VII Encuentro Federal de Derechos Humanos, que se realizará el sábado 7 de octubre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos Ex ESMA, Av. del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la jornada, que se extenderá entre las 9 y las 18, se debatirá sobre la profundización de los derechos humanos en cada rincón del país bajo el lema «Sin memoria, verdad y justicia no hay libertad».

En el encuentro habrá 14 comisiones simultáneas para trabajar y poner en común experiencias sobre diferentes temáticas en clave de derechos humanos: violencia institucional, espacios y archivos de memoria, los juicios de lesa humanidad, salud mental, diversidades, migración, pueblos originarios, comunidades afrodescendientes, discapacidad, identidad, trabajo y comunicación.

Además, este año se agregará la comisión «derechos de las personas mayores» y se sumará el eje sobre la «educación pública» a la comisión sobre participación estudiantil.

Como cada año, al finalizar los trabajos en las comisiones habrá una mesa de cierre con referentes de la política y los derechos humanos. En las ediciones anteriores estuvieron la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Taty Ameida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Lita Boitano de Familiares, el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, el diputado nacional Máximo Kirchner, el exjuez Eugenio Zaffaroni, entre otros y otras.

El Encuentro Federal reúne desde hace siete años a miles de personas provenientes de organizaciones políticas y sociales, sindicatos, referentes de la cultura y los derechos humanos, representantes de pueblos originarios, familiares de víctimas de violencia institucional, representantes de comunidades afrodescendientes, así como quienes se acercan movilizadas por las temáticas que propone cada comisión.

El año pasado, más de dos mil personas asistieron a la sexta edición del Encuentro en el que, bajo la consigna «Ellxs ayer por nosotrxs, hoy nosotrxs por ella», se debatieron y pensaron estrategias contra el lawfare y los discursos de odio después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La participación al encuentro es gratuita y no es necesario formar parte de ninguna organización para sumarse. La inscripción se realiza de manera virtual a través del siguiente enlace: https://forms.gle/4kCk5PzPc8txua3B8

Cronograma
Sábado 7 de octubre, exESMA – Av. Del Libertador 8151, CABA