Viales Nacionales denunciaron penalmente persecución sindical del gobierno

Reproucimos comunicado de prensa:

Piden la intervención del ministro de Planificación, Julio de Vido 

VIALES NACIONALES DENUNCIAN AL GOBIERNO POR “PERSECUCIÓN  POLÍTICA Y CAZA DE BRUJAS”. PRESENTARON UNA DENUNCIA PENAL 

El sindicato Trabajadores Viales y Afines, que lidera César González, denunció hoy que el Administrador General de Vialidad Nacional (DNV), Nelson Periotti,  está llevando adelante una “caza de brujas y políticas planificadas de persecución política” contra todo empleado referenciado con la conducción nacional del gremio. Esta tarde, el sindicalista presentó una denuncia penal “por coacción” en el Juzgado de la Dr. María Servini de Cubría contra funcionarios del organismo, al conocerse una circular del organismo distribuidas en los 24 distritos del país en la que se habilitaba a “remover a  toda persona que ocupe cargos en cualquier función y que este identificado con  el sindicato de trabajadores viales”, sostuvo el gremio en un comunicado. 

César González convocó para la semana próxima a un Congreso Extraordinario en su sede central del barrio de Congreso donde determinarán “medidas de acción directa y movilizaciones públicas”. Al mismo tiempo, solicitó hace varias semanas una audiencia al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y que al momento no tuvo respuesta. “El ministro es el único que puede destrabar este atropello contra los trabajadores que no tiene antecedentes desde la dictadura militar. Confiamos en que revierta toda esta locura ya que todos los que estamos en el movimiento obrero conocemos su vocación con los trabajadores. Queremos el camino del diálogo y el consenso pero nos empujan a una escalada de confrontaciones”, afirmó González. 

No obstante, González cargó duramente contra Periotti, y argumentó que todo comenzó cuando el pasado 6 de octubre el ex presidente Eduardo Duhalde concurrió informalmente a la reunión mensual que realiza la CGT de Luis Barrionuevo, que integra González, en la sede bonaerense del primer distrito, comenzando  las persecuciones. “Nos acusaron de traidores, desleales y una batería de barbaridades, cuando siempre tuvimos libertad de pensamiento, tal es así que es público que desde el 2003 apoyamos el proyecto de Néstor Kirchner de reactivar vialidad y la obra pública, jamás pusimos escollos, es mas facilitamos muchas de las políticas que implementaron. Ahora según Perrioti somos el demonio que debe extirparse, es un talibán trasnochado”, ironizó el sindicalista sobre el funcionario. 

El sindicato argumentó que los atropellos van desde “desplazar gente idónea de cargos, no generar concurso y violar regimenes administrativos vigentes”, como sucedió con el  Jefe del distrito de Misiones Emilio Poupard. También acusó González a los jefes de distritos de la Rioja, Daniel Vera, y de Mendoza, Manuel Rivas, de “promover las desafiliaciones masivas de los afiliados locales bajo la amenaza de despidos”, entre  otras metodologías denunciadas. 

Prensa:Daniel Bestty (011) 154.027.7436 // 154.027.7333 

Notas: Cesar González (011) 156.153.0792

Sindicato VIALES (011) 4381.3913

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *