Corte de calles y marcha en repudio a la persecución gremial del Macrismo

Reproducimos comunicado de prensa:

“CORTE DE CALLE Y ACTO EN REPUDIO DE DESPIDO DE  UN DELEGADO GREMIAL«

La Junta Interna de Delegados de la Dirección General de Contaduría (A.T.E.- C.T.A.),  pone en conocimiento de los  medios  de comunicación y de la  población   en  general,  que  el   Gobierno  de  Mauricio  Macri,  desconociendo una vez  mas los derechos constitucionales,  ha resuelto el despido de nuestro delegado gremial, el compañero  Pablo Antonini. Esto sumado a numerosos ataques de la gestión (138 compañeros a disponibilidad en el Colon, Suspensiones persecutorias en el Garrahan) constituye una campaña anti sindical y persecutoria contra la organización en general.

Es por esta razón  que  EL MIERCOLES 07 DE ABRIL A LAS 11:00 HS. REALIZAREMOS UN CORTE DE CALLE, CON UN ACTO EN LA SEDE DE LA CONTADURIA DE LA CIUDAD (AV. BELGRANO Y PIEDRAS) PARA LUEGO MARCHAR JUNTO A TODO EL SINDICATO A LA SEDE DEL GOBIERNO PORTEÑO Y A AL CONGRESO.

PARA MEJOR INFORMACIÓN:

El Gobierno de Mauricio Macri  en una nueva actitud de claro tinte fascista, despidió a nuestro delegado.  Desde la junta interna, nuestro sindicato, la CTA y organismos de DDHH, políticos y estudiantiles vamos a impedir el avasallamiento de nuestros derechos. Corresponde señalar, que este nuevo ataque esta directamente relacionado  con las denuncias que desde la junta interna venimos realizando sobre el desguace de nuestra repartición (Que les permite liquidar sin controles) los despidos arbitrarios, la persecución sindical (Descuentos por días de Paro) y como reconoció el mismo funcionario Gastón Messineo “por impulsar un fondo solidario con otros trabajadores” (Cerámicos Stefani de Cutral-co). Continuamos efectuando estas denuncias en defensa de los derechos laborales y sindicales pero también con el fin de preservar  las funciones de la Contaduría, y la  legalidad y transparencia en el manejo de los fondos públicos.

JUNTA INTERNA DE DELEGADOS

DIRECCION GENERAL DE CONTADURIA GCBA