Vaciamiento y desalojo en textil Brukman

brukman_0Socias y socios de la Cooperativa 18 de Diciembre, ex Textil Brukman denuncian el vaciamiento de la fábrica y el consecuente remate de las maquinarias, con el objetivo de favorecer el negocio inmobiliario. Asimismo manifiestan su rechazo ante el desalojo de la trabajadora Rosa Corpos, quien residía en el edificio junto a sus dos hijos desde hacia varios años, por autorización de la asamblea. Difundimos comunicado de prensa.

Reproducimos comunicado de prensa

BRUKMAN

¡¡ VACIAMIENTO Y DESALOJO !!

Las socias y socios de la COOPERATIVA 18 DE DICIEMBRE, ex TEXTIL BRUKMAN, denunciamos que se está llevando adelante el vaciamiento de la fábrica y vendiendo de manera turbia maquinarias y herramientas. Y ahora pretenden
rematar las máquinas, planchas y herramientas que quedan. Todo con el  propósito de favorecer un oscuro negocio inmobiliario.

Denunciamos que en estos momentos pretenden echar y desalojar a la  trabajadora Rosa Corpos, que vive en el edificio con sus dos hijos, autorizada por la asamblea hace varios años. Todo para que no haya impedimentos al vaciamiento. Se están llevando adelante todo tipo de provocaciones e intrigas para echar a las socias y socios que nos oponemos  a este atropello.

De esta manera intentan dejar a decenas de trabajadoras y trabajadores y sus familias sin trabajo, a engrosar la lista de desocupados.

En el 2001 luchamos contra el vaciamiento de Brukman y conseguimos recuperarla para conservar la fuente de trabajo y ponerla a producir. Ahora el Consejo de Administración hace lo mismo que los patrones hace 14 años,
vaciarla, rematarla y venderla.

Tanto el INAES, como los ministerios de Desarrollo social de la Ciudad y Nación han manifestado que lo que pretende el Consejo de Administración y su apoderado, Dr. Luís Caro, es un delito, una estafa, porque la textil ha sido recuperada como un bien social, no para hacer negocios inmobiliarios.

Hacemos un llamado a todas las empresas recuperadas, organizaciones sociales, sindicales y políticas a pronunciarse en contra del vaciamiento, remate y venta de la ex Brukman. Porque queremos seguir trabajando, proveyendo de indumentaria a las empresas del Estado como forma de garantizar la fuente de trabajo.

Socias y socios de la Cooperativa 18 de Diciembre, ex Brukman.

Para comunicarse:

Rosa Corpos: 15-3248-2849

Gladis Figueroa: 15-3563-2404

Alfredo Uliarte: 15-5157-3162

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *