Ushuaia: Milei dio un discurso y se fue sin responder una sola pregunta de la conferencia de prensa convocada por él mismo

El fundando del partido La Libertad Avanza realizó una conferencia de prensa que terminó siendo un monólogo sin responder ninguna pregunta, demostrando que no tiene problemas en usar a los medios para promocionarse gratuitamente.

El candidato a presidente Javier Milei visitó la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, en lo que es su gira nacional de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevará a cabo el próximo 13 de agosto y donde todavía le falta definir para su partido La Libertad Avanza, el candidato a la provincia de Buenos Aires y se sumará a la lista de Juntos por el Cambio.

Mientras las encuestas, que siempre deben ser tomadas con pinzas, lo dan con buenos números para las elecciones y él mismo no deja de decir que si pasa a segunda vuelta «le ganamos a todos», el economista vivió un escándalo en la provincia del sur por una actitud muy llamativa. Su equipo organizó una conferencia de prensa donde hubo una convocatoria para todos los periodistas de la ciudad.

El hecho se dio en un hotel céntrico de Ushuaia, donde el candidato a presidente llegó 30 minutos más tarde que lo pactado y habló durante otros 30 minutos sobre la realidad del país y las medidas que se deberían tomar según su visión para resolver el problema de la inflación. Luego de terminar su exposición, Milei se levantó de su silla y se fue sin responder ni una sola pregunta que le hicieron los periodistas convocados.

Sin embargo, a pesar de no haber querido responder, Milei si se refirió a su apuro por irse y no quedarse con los colegas a responder preguntas sobre la actualidad de la provincia y la industria. En esos breves segundos, mientras caminaba hacia la salida, el candidato a presidente aseguró que estaba «demorado» y que «no hay tiempo para contestar».

De los halagos a Macri y Bullrich a los ataques a Larreta

Cabe destacar que Milei es candidato a presidente para las próximas elecciones y en las últimas semanas «se separó» de Patricia Bullrich al sostener que no se alineará a Juntos por el Cambio por sus diferencias con las «palomitas». Además, el economista fue muy crítico de la decisión que tomó Horacio Rodríguez Larreta sobre el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad.

Por otra parte, su afinidad con Mauricio Macri sigue siendo la misma que desde hace tiempo, ya que tras el renunciamiento a ser candidato a presidente del fundador del PRO, Milei aseguró en reiteradas ocasiones que con el único al que iba a ir a una interna era con Macri. Hace unos días, volvió a acercar partes con el expresidente y sostuvo que «absolutamente» estaba más cerca de él y de Bullrich que de Larreta.

Además, el economista también deslizó hasta la posibilidad de realizar un pacto con ellos, a pesar de las contradicciones que tiene con Larreta: «Obvio. De hecho lo propuse. Una de las cosas que le planteé es que yo no puedo estar dentro de Juntos por el Cambio. Yo creo que Mauricio Macri quiso hacer las cosas bien. Por eso dije que si esa ala decidía ir por fuera de JxC e ir a una interna. Que la gente elija y que si ganaban, yo los acompañaba».