Un Zaffaroni molesto, reconocío poseer cuentas en el exterior, a pesar de que la legislación vigente lo prohibe

El juez de la Corte de Suprema investigado por los «privados» que funcionaban en sus inmuebles dio un informe detallado sobre su patrimonio en una conferencia de prensa. «Era inminente que me iban a tirar esto encima«, se atajó.

Eugenio Zaffaroni encabezó esta tarde una conferencia de prensa en la Universidad Nacional del Litoral, en donde evitó a referirse al escándalo de los «privados», pero hbló de lo que describió como un «hostigamiento» en su contra. 

«A estas alturas ya no sé qué les molesta. Ir a meterse con una cuenta personal en el extranjero, que tiene 25 años y con la que nunca he tenido problemas… Esto está indicando un proceso de hostigamiento«, declaró Zaffaroni.

De ese modo aludió a supuestas consultas que llegaron a su conocimiento sobre los movimientos que realizó en Suiza, en donde tiene una cuenta con aproximadamente 40 mil dólares depositados, según sus propias palabras. 

«Era inminente que me tiren esto en algún medio, si ya no lo han hecho», se adelantó.  

Y prosiguió: «Esto comenzó con hackeo de mails, continuó con esto de la cuenta bancaria, continuó con fotografías en mi casa, cuando salgo, cuando entro… Continuó con hostigamiento telefónico, con conseguir los números celulares de todos mis colaboradores y molestarlos a diferentes horas. ¿Qué es lo que les molesta?«.

El magistrado informó que, además de la cuenta en Suiza, posee otros depósitos en Madrid y en Río de Janeiro, aunque adelantó que su objetivo es repatriar los fondos al país, cumpliendo con la legislación vigente.

Por lo pronto, en Suiza las autoridades bancarias le adelantaron que le cerrarán la cuenta, por lo que traerá sus activos a la cuenta que tiene abierta en el Banco Ciudad, donde recibe mensualmente sus honorarios como juez de la Corte. 

Además de los 40 mil dólares que tiene en Suiza, el magistrado informó que en los últimos años la única transferencia de importancia que involucró a su patrimonio fue cuando ganó el Premio Mundial de Criminología, en 2009. 

 

«Me dieron 70 mil dólares por el premio mundial de Criminología. El 50% se lo voy a donar a una fundación y el resto lo voy a donar en partes iguales a Madres de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo«, indicó. 

Zaffaroni, a quien se lo escuchó mucho más enojado que de costumbre, centró sus sospechas sobre negocios posiblemente afectados por algunos de sus fallos y no como algo vinculado con la política argentina.

El magistrado adelantó que irá al Congreso a dar más detalles sobre su patrimonio y aclaró que autorizará a quien corresponda para que «el banco facilite todos los datos que sean necesarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *