Tucumán:Violento desalojo de la policía en un predio

  Un violento desalojo se produjo en la provincia de Tucumán por parte de la policía provincial, en el que utilizaron balas de goma, garrotes y látigos para reprimir a los ocupantes sin discriminar entre mujeres y niños.

Unas 200 familias fueron desalojadas violentamente esta mañana por efectivos de la Policía de Tucumán al resistirse a abandonar un predio en Villa 9 de julio, cercana a la capital provincial, que ocupaban desde hacía un mes.

Según medios locales, los ocupantes arrojaron piedras y palos a los efectivos policiales que ingresaron con caballos y reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

El diario tucumano La Gaceta aseguró también que la policía reprimió a los ocupantes con latigazos.

Sin embargo, hasta el momento no hubo reporte de heridos.

El terreno ocupado está situado entre las calles Salvador, Nicaragua, Diagonal Chaco y Rafael Obligado y es propiedad de un particular, que inició las acciones legales para su desalojo.

La usurpación se habría iniciado a principios de julio y los dueños habrían responsabilizado a «punteros» políticos por haber incentivado que las familias con necesidad de una vivienda digna se instalaran en el lugar.

El gobernador José Alperovich a su vez, también dijo que los responsables eran punteros políticos y señaló que lo hacen por la proximidad de las elecciones.

«Aprovechan las elecciones para quedar bien pero hacen daño», señaló, según publica La Gaceta.

La semana pasada, un violento desalojo en un predio de la empresa Ledesma de la localidad jujeña de Libertador General San Martín dejó cuatro muertos y decenas de heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *