Un hombre reconoció al detenido por crimen de diseñadora

Miguel-Ángel-Santa-MarinhaSe trata del empleado de un garage ubicado la lado del PH donde se cometió el asesinato de la diseñadora Celina Bergantiños. Además reveló que el presunto autor del hecho, Miguel Angel Santa Marinha, le ofreció dinero por la grabación del video de la cámara de seguridad del lugar.

Según revelaron fuentes policiales, el empleado de un garaje ubicado al lado del PH de San Telmo donde fue asesinada la diseñadora Celina Bergantiños, reconoció en rueda de personas al imputado Miguel Angel Santa Marinha como la persona que quiso comprarle los videos de las cámaras de seguridad.
El reconocimiento fue ordenado por la jueza de instrucción a cargo de la causa, Silvia Ramond, y dejó más comprometida la situación de Santa Marinha.

Es que con este reconocimiento positivo, ahora quedó acreditado que Santa Marinha fue la persona que quedó filmada en el estacionamiento de Bolívar 731 bajando de un Citroën C4 el miércoles 2 de octubre -dos días antes del asesinato-, día en el que entraron a la casa de Celina y robaron 350 dólares.

Además, de acuerdo a lo ya declarado por este testigo clave del garaje, Santa Marinha es la persona que entre la tarde del viernes 4 y la madrugada del sábado 5 se presentó en el garaje en dos oportunidades y lo llamó varias veces por teléfono para pedirle los videos originales de las cámaras de seguridad que lo habían filmado.

El empleado declaró que Santa Marinha le dijo «te ofrezco todos mis ahorros» y le pidió las grabaciones, primero con la excusa de que tenía «problemas de pareja» y quería demostrarle a su mujer que había estado allí, y luego porque era «cerrajero» y necesitaba que se borren los videos porque no quería que su jefe se enterara que había trabajado en una zona que no le correspondía.

Los investigadores están convencidos de que, en realidad, Santa Marinha, luego de cometer el crimen, no quería dejar rastros de que había estado en esa zona y por eso intentó conseguir los videos.

La investigación judicial

Voceros judiciales indicaron que la Jueza Ramond espera distintos peritajes y en los próximos días resolverá la situación procesal del acusado, que es el marido de la mejor amiga de la víctima.

Por un lado, se aguardan estudios de ADN que determinen si debajo de las uñas de Celina quedó el perfil genético del asesino en caso de que lo hubiese llegado a rasguñar en un intento de defensa.

También se espera el resultado del análisis de una serie de prendas de vestir secuestradas en la casa del imputado y del auto para ver si allí se encuentra sangre de la víctima.

Además, se secuestraron varios pares de zapatillas del acusado para ver si se puede cotejar el dibujo de sus suelas con dos pisadas de calzado deportivo que quedaron marcadas en la piel de la víctima al ser pisada a la altura del pecho por el asesino.

Por último, se esperan los resultados del análisis del cuchillo tipo «Tramontina» secuestrado en la escena del crimen, para ver si hay sangre del imputado que, de acuerdo a una revisión médica, tenía cortes en la palma de la mano derecha, que se presume se los podría haber provocado mientras apuñalaba a la diseñadora.

 

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *