Desbaratan banda narco que tenía vínculos con una conocida empresa de viajes de estudiantes

allanamientos-Travel-RockUna organización de narcotraficantes fue desbaratada en distintos allanamientos realizados por personal de la policía Federal y Bonaerense, en los que se secuestró ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, éxtasis y LSD. El «capo» sería gerente de empresa de viajes de egresados Travel Rock.

Un gerente de la empresa de turismo estudiantil Travel Rock fue detenido en las últimas horas acusado de liderar una banda que vendía drogas en fiestas electrónicas y boliches, al cabo de nueve allanamientos realizados en Capital y Gran Buenos Aires, en los que fueron apresadas otras cuatro personas y secuestraron cocaína, éxtasis, LSD y ketamina humana.

Fuentes policiales informaron que los operativos fueron realizados en conjunto por la Policía Federal y la bonaerense y que esta pesquisa derivó de otra realizada el 26 de septiembre último en Viamonte al 900, de Retiro, denominada operativo “Ibiza”, donde cayó una banda liderada por un ciudadano español con antecedentes por narcotráfico en su país.

En ese operativo también había sido detenido el patovica de un boliche porteño, que luego fue liberado por falta de mérito y que ahora fue nuevamente apresado como sindicado integrante de la banda cuyo liderazgo se le atribuye al gerente de ventas de Travel Rock, identificado como Raúl Martín Maciel (34).

Ese patovica, identificado por la policía como Julio César Martínez (37), es uno de los elementos que vinculan al operativo “Ibiza” con el realizado en las últimas horas, denominado “Manzanas verdes”, porque las dosis de droga tenían impreso un dibujo de esa fruta.

Además de Maciel y Martínez fueron detenidos los hermanos Diego Martín y Gabriel Alejandro Aguilera, de 29 y 28 años, respectivamente, y María Suárez (28).

Efectivos de la División Metropolitana de Drogas Peligrosas y Precursores Químicos de la Policía Federal allanaron en la Ciudad de Buenos Aires un departamento situado en Santa Fe 2365, piso 14 “E”, donde secuestraron 10 litros de ketamina, 50 pastillas de éxtasis, computadoras y documentación.

Además realizaron operativos en San Juan 1477, piso 3ro. “B”, donde secuestraron 191 pastillas de éxtasis, nueve frascos de 50 ml de ketamina, 26 cápsulas de cristal, 61 troqueles de LSD, 200 gramos de marihuana, 15 de cocaína y apresaron a Suárez.

En la calle Francisco Pizzarro 2930, los federales secuestraron un teléfono para analizar en el marco de la pesquisa. En tanto, la policía bonaerense, con apoyo de la federal, allanó en el conurbano un domicilio situado en Perón 2558, 3er. piso “10”, de Haedo, donde secuestró una pistola Bersa calibre 22, dos cargadores, 1100 gramos de cocaína, éxtasis, ketamina liquida y sólida, 8000 pesos, teléfonos celulares, microondas, balanzas, un Citroën C4 y un kilo de efedrina.

El sindicado líder de la banda, Maciel, fue apresado en su casa de Los Mayas 1243, de Ituzaingó, donde le hallaron 12 dosis de ketamina humana y 83 pastillas de éxtasis. En tanto el patovica fue detenido en su casa de la calle El Bagre, de Ciudad Evita, con 490 gramos de cocaína, 15 dosis de ketamina humana, celulares y dinero.

Finalmente en dos allanamientos realizados en avenida 1 al 1468, de La Plata, se hallaron dosis de ketamina humana y éxtasis, dinero y celulares, al tiempo que en Balbastro 2295, de Ituzaingó, perteneciente a los hermanos Aguilera, se hallaron 584 gramos de cocaína, 620 dosis de ketamina en plumines, moldes pastilleros, 720 pastillas de éxtasis, 10 mil pesos, teléfonos celulares y microondas.

Por último, en un domicilio de Rodríguez Peña 263, de Ramos Mejía, se halló dinero, celulares y documentación. La investigación está a cargo del juez de Garantías de La Matanza, Raúl Alí, y la fiscalía Temática en Estupefacientes de ese distrito.

Télam