Un ex colaborador de Alex Freyre lo denunció por cobrar dinero «en efectivo» en la oficina de Boudou

Alex-FreyreEl denunciante es un ex asesor de prensa del titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual. Sostuvo además que la fundación no tiene sede y que no hay registros sobre cómo se financia.

«Yo trabajé para Freyre. Milité desde el matrimonio igualitario, pasando por identidad de género, el Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual. Todo lo que era su imagen hasta que fue premiado por la Presidente en Casa de Gobierno. Después de ahí nunca más se comunicó conmigo», comenzó su relato Esteban Aguirre Gentile.

Respecto del trabajo que se realiza en el Archivo, aclaró que «la intención es buscar datos de gays, trans, que fueron hostigados y secuestrados durante la dictadura, él quería pedir 400 contratos para recorrer el país y buscar trans que fueron detenidos«. Además, confesó: «Lo que me sorprendió es que Freyre está diciendo que es todo ad honorem, y es raro, pero yo, como secretario, lo he acompañado a las oficinas de Amado Boudou».
Gentile aclaró: «Nunca supe cómo se financia porque yo hice la comunicación. Yo cobré los primeros cuatro meses y después se empezó a irregularizar. En negro”. «Lo acompañé a la oficina de Juanchi Zabaleta –secretario administrativo del Senado– cuando fue a cobrar por lo del Archivo de la Memoria. Yo entré con él porque era el fotógrafo, entramos al Senado, entramos a Presidencia. Ahí lo llevan a Alex a un cuarto aparte y le pagan en efectivo, más o menos, $120.000«.
«Después me dijo ‘vamos a tratar de entrar en el Senado TV porque hay una posibilidad por Juanchi«, refiriéndose al secretario de Boudou. «Yo escribo una grilla para el Senado TV y se la mando por mail», continuó el relato: «Ellos entraron al Senado TV y yo quedé sin trabajo”’, detalló. Y agregó: «Ellos eran Alex Freyre y José María Di Bello. Di Bello era director de la Cruz Roja Argentina y ahora es presidente del partido MILES”.
«La fundación tiene una sede, pero parece que está cerrada«, recuerda sobre el Archivo de la Memoria. «Valeria, una de las chicas trans que es como la abanderada, la referente del Archivo, que supuestamente fue secuestrada, vive en la sucursal de la fundación que tiene Alex Freyre , que es una piecita de dos por dos en Constitución».
«La salud es un tema de todos los argentinos, que se juegue con la salud de la gente no es bueno para nadie, menos por el trabajo, menos si sos referente político», cerró en declaraciones a Lanata Sin Filtro, aclarando: «Lo cuento porque estoy contenido, ahora me pagan como tiene que ser, como tenía que ser siempre«.
Fuente: Infobae

Un comentario de “Un ex colaborador de Alex Freyre lo denunció por cobrar dinero «en efectivo» en la oficina de Boudou

  1. Este hombre denunciante busca fama, alguien puede creer que Boudou pueda haber cometido algún acto de corrupción? Hablando en serio, esto que hizo Freyre de asustar a la gente para que se aleje de los opositores son viejas prácticas que siempre ocurrieron en épocas de elecciones, recordemos el voto cuota de Menem, que asustaban a la gente diciendo que si votaban a la oposicion no podrían pagar las cuotas de los prestamos. Y a su vez la presidente dice que asustan para ajustar, y se olvida que ellos hicieron el ajuste en Febrero y lo hacen mes a mes, sin hablar de que ocultan cifras como ser la de pobreza, lo que nos indica que no hay desempleo, pobreza, que hay una buena economía, no hay inseguridad ni corrupción. Solo falta que nos quieran convencer de que en la Argentina se habla en Alemán, o que somos suizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *