Palermo:Denuncian comercio de drogas a menores en inmediaciones del Alto Palermo

Alto-Palermo-Coronel-Díaz-yUn Fiscal solicitó que se investigue el presunto comercio de estupefacientes a chicos y adolescentes que circulan cerca del shopping.

El Fiscal Federico Delgado, a cargo de la Fiscalía Federal N 6, realizó una denuncia penal y solicitó que se investigue el presunto comercio de drogas a menores de edad que circulan cerca del shopping «Alto Palermo».

La investigación se inició a partir de dos publicaciones periodísticas divulgadas en un sitio web, donde informaban sobre una presunta organización de personas que se dedicarían a cometer delitos en las inmediaciones del centro comercial.

Según informó el sitio fiscales.gob.ar, la denuncia surgió a partir de esas publicaciones en las que se relata que en la zona del barrio de Palermo y en cercanías al centro comercial, hay un grupo de personas, algunas de ellas menores de edad, que cuidan coches, piden monedas y pasan la noche frente a un Centro de Gestión y Participación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Fiscal Delgado explicó que estos jóvenes, por su alto grado de vulnerabilidad, «están expuestos a los designios de cualquier persona que quiera obtener un beneficio de ellos».

El representante del Ministerio Público para elaborar la denuncia presentada tuvo en cuenta los dichos que fueron recabados por la Policía Metropolitana y las imágenes grabadas por personal policial que dan cuenta del consumo de drogas. Desde el comienzo de la investigación, se descartó que exista algún tipo de organización relacionada con la trata de personas.

 

Fuente: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *