Tucumán:Grave denuncia contra el gobernador José Alperovich por la muerte de una beba

La pequeña debía ser trasladada de urgencia desde Tucumán hasta Buenos Aires por un paro cardíaco, pero al parecer, el jefe provincial usó el avión sanitario con fines privados, demorando el viaje de la nena ocasionándole su fallecimiento.

La bebita Morena Guadalupe Caciccio Fernández murió el miércoles por la noche en el Hospital Italiano, a causa un paro cardíaco.

Según su padre, el Estado tucumano -y especialmente el gobernador José Alperovich– son responsables por haber demorado el traslado de Morena a Buenos Aires.

La pequeña de 10 meses padecía un cuadro de desnutrición.

El traslado al Hospital Italiano se demoró por trabas burocráticas, y en lugar de utilizarse el avión sanitario de la provincia (que habitualmente usa el gobernador Alperovich con su familia), finalmente se alquiló una aeronave privada, informó el sitio Contexto.com.ar.

«Yo también estoy muy dolido, ¿pero cuál es la responsabilidad del Estado?«, dijo el gobernador a los periodistas, lavándose las manos sobre la muerte de la pequeña.

Alperovich se había llevado el lunes el avión sanitario, con el fin de participar en un acto junto a la presidenta Cristina Kirchner.

Cuando los periodistas intentaron señalarle este tema, el director de Prensa y Difusión, Gustavo Utrera, los cortó con su habitual frase «¡Bueno chicos…!«, que indica que el Zar ya no quiere hablar.

La noticia del deceso de Morena fue confirmada por su padre, Dardo Caciccio. La muerte se produjo a las 23.

«Esto pasó porque llegamos tarde. Estamos muy mal«, expresó. «Si la hubiéramos traído el lunes, se hubiera salvado!», indicó el padre en diálogo con Angel Suárez por Radio Q.

«Las trabas burocráticas que nos pusieron para el uso del avión sanitario son inadmisibles. Los tucumanos tienen que saber que la atención de su salud es perjudicada por la burocracia», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *