Trasladaron a Julio Grassi a penal de máxima seguridad en Campana

Unidad-41-CampanaEl cura condenado por abuso de menores pasó su primera noche preso en la cárcel de Ituzaingó, pero hoy fue llevado a otra dependencia. Compartirá la prisión con Carlos Carrascosa, condenado por el caso Belsunce.

El padre Julio César Grassi llegó este martes a la unidad 41 de Campana, penal donde también se encuentra detenido Carlos Carrascosa. El sacerdote había pasado la noche en la cárcel de Ituzaingó pero fue trasladado a su nuevo destino por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El padre Julio César Grassi había sido trasladado en las últimas horas del lunes a la Unidad Penal 39 de Ituzaingó, aunque este martes fue reubicado a la cárcel de Campana. Allí el cura deberá cumplir su condena a 15 años por abuso sexual. Así fue ordenado ayer por el Tribunal Oral 1 de Morón.

«Era lo que esperábamos, este sujeto es absolutamente peligroso», aseguró el abogado querellante Juan Pablo Gallego tras escuchar la resolución de los jueces Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Pablo Lucero. A su juicio, este fallo «empieza a restablecer las garantías y le da un poco de paz a los niños».

El Tribunal Oral 1 de Morón ordenó este lunes la «inmediata detención» del sacerdote Julio César Grassi, quien deberá cumplir su condena a 15 años de prisión por abuso sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *