Tras reunirse con Kicillof, La Bancaria presentará propuesta salarial del 30%

Sec.Gral.Sergio-PalazzoEl gremio de los bancarios se mantienen en estado de «alerta y movilización». Buscarán este jueves arribar a un acuerdo con las cámaras empresarias, que genere «un alivio en el pago del impuesto a las ganancias».

Los referentes sindicales de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, confirmaron que este jueves presentarán una propuesta de aumento salarial del 30 por ciento a los ministros de Economía y Trabajo, Carlos Tomada y Axel Kicillof, luego del «respectivo y correspondiente estudio».

«Luego de un exhaustivo análisis, los funcionarios solicitaron hoy (este miércoles) a la conducción del gremio una propuesta de participación en la rentabilidad del sistema financiero que, con el aumento salarial, permita hallar una solución a los reclamos», puntualizaron desde La Bancaria, tras reunirse con el titular de la cartera económica.

Los dirigentes aseveraron que hoy será presentada la propuesta a los ministros y que aguardan «la debida respuesta en un lapso similar de tiempo», en tanto dijeron que ante «las dificultades de la nueva instancia se mantiene el alerta y movilización».

Según señaló el titular del gremio, buscarán arribar «un aumento salarial del 30% y un alivio en el pago del impuesto a las ganancias«. Los sindicalistas «destacaron, felicitaron y agradecieron el protagonismo multitudinario de los trabajadores bancarios en la doble jornada de lucha de ayer y hoy en todo el país».

«Esa participación -que siempre decide- es la que posibilitó la apertura de una nueva instancia de negociación en una reunión mantenida hoy con los ministros de Trabajo y Economía y el titular y vicepresidente de la cámara ABAPPRA que, en los hechos, encabezan la representación patronal en la paritaria», afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *