Jesús Cariglino en el armado provincial del PRO

Macri-y-CariglinoEl intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino será el representante del peronismo en la provincia de Buenos Aires en la mesa del PRO que se acba de conformar para diseñar los distintos armados en los distritos donde la candidatura a gobernadora es de María Eugenia Vidal. La mesa la integran Emilio Monzó, Fernando Niembro y Jorge Macri, además de la propia postulante provincial. El acuerdo se terminó de cerrar anoche entre Cariglino y Mauricio Macri.

En realidad, el cierre de Cariglino con Macri era algo que se sabía iba a suceder porque venían hablando desde hace mucho tiempo. En algun momento, la discusión de la mesa chica del PRO puso dudas sobre abrir el espacio al peronismo, pero finalmente con el alcalde de Malvinas esto sucedió.

Cariglino tiene una ventaja con respecto a varios de sus pares que estaban en el Frente Renovador. Cuenta con ADN kirchnerista en sus venas y cuando enfrentó a Cristina Kirchner en 2011, recibió el apoyo del jefe de gobierno porteño en una recorrida por Malvinas Argentinas.

Ahora, la cuestión es distinta. El intendente de Malvinas Argentinas fue “despedido” del Frente Renovador sólo por anunciar que iba a pasar lo que esá ahora sucediendo. Ni más ni menos. Hace un mes atrás fue tildado de cualquir cosa por voceros de Massa que hoy están a punto de volver al Frente para la Victoria como José Eseverri. Cariglino prefirió no contestar.

En el armado de la mesa del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jesús Cariglino será quien forme parte del armado de las candidaturas en los distritos y en las secciones. Sobre todo en las comunas más cercanas a Malvinas Argentinas donde la imagen del alcalde es más fuertes. Ejemplos recientes como el acuerdo de Leandro Costa en Escobar son una muestra de ello. Y lo mismo sucederá, en principio, en San Miguel y otras comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.