Sobreviviente de la tragedia de Once, denuncia falta de asistencia

Leonardo Sarmiento estuvo colgado de una ventanilla durante cuatro horas. Por las heridas, no consigue trabajo y ya no tiene dinero para mantener a su familia. «Algunas veces tenemos para comer y otras no», relató.

Leonardo Sarmiento es uno de los 700 sobrevivientes de la tragedia de Once, donde fallecieron 51 personas, pero sus problemas no terminan ahí. No encuentra trabajo desde que se recuperó del accidente, el Estado no le paga los remedios y ya no tiene dinero para mantener a su familia.

«No tenemos ayuda de nadie, sólo de amigos», dijo y reveló que desde que se le quitó la concesión a la empresa TBA, «me dejaron de pagar los remedios» -para los dolores, producto de las heridas que sufrió-.

En 15 días Leonardo será intervenido nuevamente en su rodilla (continúa caminando con ayuda de muletas) y no pierde la esperanza de que a partir de ahí comience su recuperación total. «Mi señora sale a buscar trabajo pero por la edad le dicen que está grande», sostuvo, y reveló que Mónica tiene apenas 32 años.

«Estamos mal, algunas veces tenemos para comer y otras no», dijo en declaraciones a Radio 10 y reclamó que el Estado lo ayude económicamente. «Me parte el alma no poder comprarle leche a mi hijita», declaró a un matutino porteño.

Como si todo esto fuera poco, el drama de Leonardo y su familia sigue. Contó que el abogado que los representaba «se fue a la mierda (sic) y nunca más nos hizo un llamado». Además, salió a desmentir que estén cobrando dinero para aparecer en los medios.

Para terminar hizo un llamado a quienes puedan ayudarlo: «Mi señora es profesora de inglés y trabajó de recepcionista, pero busca trabajo de lo que sea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.