Smata acordó un bono de fin de año de $6.500

Es para empleados de automotrices, indicó el secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli. En el caso de las autopartistas, el beneficio ascenderá a $4.000.

Los empleados agrupados en el gremio de Smata acordaron el pago de un «bono» especial para fin de año de $6.500 para el personal de las terminales automotrices y de alrededor de $4.000 en el caso de los empleados de las autopartistas, indicaron fuentes gremiales nacionales.

“A partir de 2004 empezamos a laburar las paritarias y los convenios”, indicó Pignanelli a Radio 10. “Son unas 200 horas de bono vacacional. Lo tomaron como un bono que íbamos a pedir, cuando ya lo teníamos este bono. Son unos 6.500 pesos. En las fábricas de autopartes los bonos son un poco más chicos”. El promedio del bono para el personal de las autopartistas alcanzará a 4.000 pesos.

«No estamos en contra de la posibilidad de una ley (de reparto de ganancias empresariales), algún día la podremos discutir, pero nosotros tenemos distintas formas de llegar a mejorar los salarios y preferimos hablar de bonos como forma de ser partícipes del crecimiento del sector», afirmó Ricardo Pignanelli, quien será formalmente el nuevo titular del sindicato de mecánicos, en reemplazo del moyanista Mario Manrique.

Al respecto, privilegió la idea del esquema de bonos y anticipó que entre diciembre y febrero próximo los trabajadores de todas las terminales cobrarán un «suplemento vacacional» equivalente a unas 200 horas de trabajo, que significará un ingreso adicional de 6.500 pesos.

Adelantó que las paritarias en el sector de mecánicos se iniciarán ya en enero de 2012. “Las multinacionales son fabricantes y comercializadoras. Hoy por las manos de las terminales están pasando 1.100.000 unidades, porque fabricamos, importamos y exportamos”, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *