Sesión del día 8 de julio en el HCD de Avellaneda, pedido de informes a Sebastián Vinagre

P1530377  En una nueva sesión del HCD de Avellaneda, se continuó con los reconocimientos a personalidades locales destacadas del arte y la cultura, se destacó la lucha de los trabajadores de la ex Sasetru y de los trabajadores de la curtiembre Curt – Impex Ltda. lo más destacado fue el pedido de informes al Defensor del Pueblo Sebastián Vinagre, quien solicitó licencia para dedicarse a la campaña que lo tiene como 1º concejal por el PRO.

El autor del proyecto el concejal Benicio Gutiérrez detalló que el pedido apunta hacia “el Defensor del Pueblo para saber cuándo y dónde realizó la denuncia de la información que él tiene sobre los índices de contaminación del arroyo”.

Según el edil, Vinagre en varias entrevistas advirtió sobre “la contaminación del arroyo” con “estudios que lo demuestran”.

Gutiérrez cuestionó que presentó “una serie de pedidos de informe al Ejecutivo y que fueron contestados erróneamente”, por lo cual espera que “a través de la información del Defensor del Pueblo y con el Municipio se pueda avanzar en este tema”.

El concejal remarcó que le consta que existe incluso una investigación judicial al respecto.

Desde El Sindical podemos adelantar que la investigación judicial abarca no solo la contaminación del Arroyo de Sarandí, sino también el Arroyo Santo Domingo y algunas zonas de Dock Sud y Sarandí. En la denuncia se solicita también se investigue la conducta de Sebastián Vinagre, funcionarios y políticos.

Nos merecemos algo mejor

Los vecinos de Avellaneda, entiendo nos merecemos algo mejor en lo que respecta al secretario Roberto Sícari y al prosecretario Carlos Tirasso, los cuales son difíciles de entender cuando hacen uso de la palabra en el recinto, curiosamente ambos, fuera de la sesión tienen una gran oratoria, uno siempre destacando su trabajo y el otro tratando de emular a Don Juan de Marco. Con los sueldos que cobran, bien deberían ser respetuosos de los vecinos que concurren al HCD y hacer el esfuerzo de leer correctamente, en lugar de susurrar y balbucear.

Tienes un SMS

Si de respeto se trata, sigue siendo una constante de casi todos los concejales distraerse de sus obligaciones al leer y responder mensajes que les llegan a sus celulares, poco importa si alguien está haciendo uso de la palabra. ¿Qué será tan importante para que no puedan despegarse de sus teléfonos?. Incluso el mencionado Sicari en plena sesión se puso a hablar por teléfono.

Licencia

Por mayoría del Cuerpo, se aprobó el pedido de licencia de Vinagre por cuatro meses debido a la campaña electoral de cara a las PASO y las generales, ya que el defensor del pueblo es el primer precandidato a concejal por Cambiemos. En su lugar, asumirá Rubén Alice, quien a pesar de haber vivido una experiencia traumática para cualquier persona que mate de un tiro a su madre, ningún político se pregunto si está en condiciones de conducir la Defensoría del Pueblo de Avellaneda.

El pedido fue aprobado por mayoría. El único rechazó fue el del bloque radical desde donde sostuvieron que “no es incompatible” su trabajo con su precandidatura.

Al respecto, el titular del bloque oficialista, Jorge Degli Innocenti, consideró que Vinagre “debería haber renunciado, por una cuestión ética y moral”.

 

P1530307

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *