Lomas de Zamora: Detuvieron al acusado por el crimen del policía local Emanuel Esquivel

Emanuel-Esquivel Se trata de Jonathan Eduardo Contreras, de 25 años, quien fue aprehendido ayer por personal del destacamento de Villa Rita.

Luego de que se realizarán una decena de allanamientos en distintos puntos del distrito, el jefe de la Departamental lomense, Marcelo Freire, confirmó que el joven de 25 años fue detenido cuando ingresaba a la vivienda de su padre en Ingeniero Budge.

«Teníamos información de que había dos domicilios más en los cuales podía estar, luego de los allanamientos que realizamos desde el domingo, uno era el del padre», precisó Freire.

En ese sentido, el titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora explicó que luego de «una paciente espera» en los domicilios señalados, Contreras apareció en la vivienda del padre y fue reducido rápidamente. «No se le dio tiempo a resistirse y fue capturado de inmediato. Está detenido en el destacamento de Villa Rita», precisó.

El joven, que estaba identificado desde el domingo, prestará declaración hoy ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez.

La hipótesis principal que manejan los investigadores es que Contreras le disparó al efectivo de la Policía Comunal luego de que estos tuvieran una discusión en la vía pública el sábado por la noche.

El hecho. Ocurrió el sábado por la noche, en una esquina del barrio Villa Rita, en la localidad de Villa Centenario, donde se encontraba Esquivel (23). Prestaba servicios en la Policía Local de Lomas de Zamora pero en ese momento estaba de franco y vestido de civil.

Luego del ataque, Esquivel fue trasladado herido al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde finalmente murió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *