Sergio Berni apuntó contra Macri por los incidentes en el Obelisco

Sergio-Berni-declaraciones-prensaEl secretario de Seguridad de la Nación se refirió a los incidentes protagonizados por hinchas de Boca el miércoles en los alrededores del Obelisco y señaló que “fue una movilización que armó el club que dirige el jefe de la Ciudad con un presidente que responde a él”.

En una nueva polémica entre el Gobierno nacional y la Ciudad, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, responsabilizó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por los incidentes protagonizados por hinchas de Boca el miércoles en los alrededores del Obelisco.

«No nos olvidemos que esto fue una movilización que armó el club que dirige el jefe de la Ciudad con un presidente (Daniel Angelici) que responde a él y con una barra brava que responde al presidente y que, por lo tanto, también responde al jefe de la Ciudad”, señaló el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Con respecto a los cambios en la cúpula de la Policía Federal, Berni afirmó: “Es una cuestión circunstancial, hay modificaciones que se realizan a fin de año. Más que un análisis, lo que llama la atención, lo que venimos viendo y denunciando, es el clima de violencia que se desata particularmente en estos eventos, como lo que pasó en la Casa de Tucumán. La gente se fue a manifestar por este fallo vergonzoso y no fue casual que a dos cuadras hubiese una gran concentración de los hinchas de Boca. Intentaron trasladar esa violencia y sensación de caos en la Ciudad. Sabemos que muchos estaban alcoholizados y drogados y que muchos barrabravas llevan armas con total impunidad”, aseguró.

Ayer, Enrique Capdevila renunció a la jefatura de la Policía Federal y en su reemplazo, fue designado Román Di Santo.