Se entregó el asaltante que mantenía cautivas a dos mujeres en Villa Tesei

El hecho ocurrió en una casa ubicada en Cetrángolo y Jufré. El delincuente había ingresado a la propiedad cuando escapaba de la Policía tras cometer un robo. Las víctimas, de 45 y 90 años, fueron liberadas ilesas.

Tras cuatro horas de tensión, el delincuente que mantuvo como rehenes a dos mujeres en una casa ubicada en la calle Antonio Cetrángolo y Juan Jufré, en el partido bonaerense de Hurlingham, liberó a las víctimas “sanas y salvas” y se entregó a la policía, informó el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

El hecho comenzó cuando esta noche, al menos tres delincuentes mantuvieron cautiva a una familia tras sorprenderla en su vivienda cuando escapaban de la policía en un Mini Cooper que habían robado en Morón.

Uno de los ladrones logró fugarse por los techos, otro se entregó y fue apresado por la policía, mientras que el tercero -armado y mayor de edad-, permaneció adentro de la vivienda con dos mujeres como rehenes: Marina, de aproximadamente 40 años y su madre Flora, de 80 años. Las dos hijas de Marina, ambas menores de edad, fueron las primeras en ser liberadas por el raptor.

Una vecina del barrio contó que la policía tocó timbre en todas las casas del barrio para ver si daban con el delincuente que intentó huir por los techos. Y explicó que hay dos casas: “En la de adelante vive uno de los hijos de Marina con su mujer, pero se ve que no había nadie en el momento en el que entraron los delincuentes. En la vivienda de atrás es donde viven las mujeres que fueron tomadas de rehenes”.

Después de cuatro horas de negociaciones con miembros del Grupo Halcón, el raptor liberó a las dos mujeres luego que se presentara en el lugar su mujer, una de las condiciones que el delincuente puso para entregarse a las autoridades.

“Robaron un Mini Cooper en Morón. Luego, se produce una persecución policial. Uno de los sujetos se da a la fuga, mientras que otro toma posesión adentro de la casa. Las víctimas (en total 4, dos adultos y dos menores) están sanas y salvas. El grupo familiar del delincuente colaboró para que se entregara”, sintetizó Matzkin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.