Santa Fe:Un intendente amenazó de muerte a un periodista

Le había reclamado transparencia en su gestión de gobierno.

Un periodista denunció que fue amenazado de muerte por el intendente  de la localidad santafesina de Sancti Spiritu, luego de que reclamó  desde su lugar de trabajo transparencia en la gestión del jefe comunal.

Hernán García es propietario de FM La Uno y el intendente Abel Fontenla  lo citó en las afueras del pueblo. Fontenla subió al auto con el que  había llegado el periodista y comenzó a increparlo. «Se me vino encima y  me puso el revólver calibre 22 en la boca y me decía ‘abrí la boca que  te mato, abrí la boca que te mato’. Como pude me zafé de esa situación y  salí corriendo porque si no me mataba», dijo el periodista.

García  grabó la conversación con el jefe comunal que le dijo: «Vine acá para  matarte. Te mato. Te mato. Te juro que te mato. Abrí la boca que te  mato. Te vine a matar y te juro que te mato. Te pego un tiro, no  dispares que te mato». Luego de la difusión del audio, la Justicia de  Rufino ordenó el allanamiento del domicilio de Fontenla, en búsqueda del  arma con la que el intendente amenazó al periodista.

El  mandatario de Sancti Spiritu, que además es dirigente de la Federación  Agraria Argentina, fue citado a declarar, negó los hechos y recuperó la  libertad. El hecho fue caratulado como «amenazas calificadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *