Controlarían por internet la asistencia de los maestros a las aulas en Buenos Aires

La flamante directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, avanzaría en un control «on line» de la asistencia de los maestros. «Vamos a trabajar para que los maestros estén en las aulas», enfatizó De Lucía, quien pensaría en un sistema de control digital para evaluar la asistencia docente.

El proyecto apunta a poder controlar vía informática la asistencia y el cumplimiento de horarios de los docentes, que daría datos en tiempo real a las autoridades educativas y terminaría con las planillas donde hoy se lleva el presentismo.
En la gestión del gobernador Daniel Scioli se asegura que, en vario establecimientos educativos, se están pagando hasta cuatro sueldos por grado.
Eso surge de que el titular tiene licencia o está desempeñando funciones administrativas y es reemplazado por dos o más suplentes.
Por eso, además, ya se adoptó la decisión de avanzar con la supresión de los denominados «órdenes técnicos», un viejo mecanismo por el cual docentes y profesores dejan sus cargos para cumplir tareas en otras reparticiones.
Ayer, la legisladora provincial De Lucía asumió al frente de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, luego de que el Senado aprobara su pliego para reemplazar a Silvina Gvirtz, quien renunció la semana pasada en medio de una polémica por reajustes en el área.
En declaraciones tras asumir al portal BA Noticias, la funcionaria aseguró que no habrá un «ajuste» y afirmó: «El 35 por ciento de los recursos de la Provincia se destinan a la educación y apuntamos decididamente a optimizarlos, con la meta puesta en más calidad educativa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.