Reunión de trabajo entre el ministerio de seguridad de la Nación y la provincia de San Juan

DSC_5638La titular de la cartera de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, recibió al ministro de Gobierno de San Juan, Adrián Cuevas, para coordinar políticas criminales y optimizar el trabajo que despliegan en la provincia cuyana las fuerzas federales.

En la reunión de trabajo, los funcionarios acordaron articular políticas de prevención del delito entre el Consejo Complementario de Seguridad Interior, puesto en marcha en San Juan y el Consejo de Seguridad Interior dependiente del ministerio que conduce Rodríguez.

“Es fundamental el trabajo en conjunto entre la Nación y Provincia para combatir de forma eficiente al delito, además de profesionalizar los cuerpos policiales», sostuvo la ministra Rodríguez.

“Hemos coordinado trabajos de formación académicos en todo lo que hace al perfeccionamiento de las fuerzas federales para combatir los delitos informáticos, conjuntamente con expertos de la Nación, para establecer cursos en la provincia de San Juan, señaló a su vez el ministro Cuevas.

“También aceitamos políticas conjuntas y planes de contingencia, entre el ministerio y la provincia de San Juan para estar preparados como corresponde ante situaciones de catástrofe”, finalizó Cuevas.

Participó también del encuentro el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *