El Director del Anses se reunió con Ferraresi y un grupo de intendentes de la Provincia

IMG_8965Fue para supervisar la evolución de precios y su incidencia en la construcción. Además, para avanzar en la información sobre el PROGRESAR a los jóvenes. 

El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, formó parte ayer de una reunión encabezada por el director Ejecutivo del Anses, Diego Bossio, a los que también concurrieron los jefes comunales de Lanús, Berazategui, Navarro, Lomas de Zamora, Bolívar y Ezeiza con el objetivo de delinear acciones conjuntas para supervisar la evolución en los precios de la construcción. A la vez coordinaron medidas para avanzar en la información sobre el flamante Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) destinado a los jóvenes.

“El trabajo coordinado con los municipios y los intendentes es clave para poder abordar el territorio y porque ellos conocen los corralones y comercios donde compran los vecinos. Por eso es importante que se involucren fuertemente en este cuidado colectivo del sueño de la casa propia”, sostuvo Bossio luego de acordar con los jefes comunales una estrategia para abordar los precios del mercado de la construcción, y así acceder a los insumos a precios razonables. “Cualquier movimientos de precios que se dé en la construcción es más especulativo que real”, afirmó el director del Anses.

Por otro lado, Bossio recordó que “desde la Anses se generó un canal de denuncias de aumentos abusivos en la web de PROCREAR  (http://procrear.anses.gob.ar/programa/cuidemos-precios), a través del número gratuito 130 y en las oficinas del Anses y en las delegaciones del Banco Hipotecario”.

En el marco del PROGRESAR los intendentes se comprometieron a difundir el nuevo programa y a incentivar la inscripción de los jóvenes. “Es clave sumar a los intendentes en este trabajo porque son los que mejor conocen la oferta educativa que hay en sus municipios y pueden ayudarnos en la tarea de ir a buscar a estos jóvenes para sumarlos a este derecho”, finalizó el director del Anses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *