Representantes de Google visitaron el Museo Sitio de Memoria ESMA

El Director senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google para Mercados Emergentes, Doron Avni, realizó un recorrido por la muestra museográfica. También se reunió con el secretario Horacio Pietragalla Corti para conversar sobre los proyectos en los que se encuentra trabajando de manera conjunta Google Argentina y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En el marco de su visita a la Argentina, Doron Avni, quien dirige la función de políticas públicas en Google para los mercados emergentes en todo el mundo, visitó el Museo Sitio de Memoria ESMA. Al término del recorrido, mantuvo una reunión con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, para dialogar acerca de los avances en los proyectos que llevan adelante en conjunto la Secretaría y Google, que incluyen la georreferenciación de los Sitios y Espacios de Memoria de todo el país en Google Maps, y el impulso de iniciativas para contrarrestar los discursos de odio en la plataforma YouTube.

El representante de Google se mostró muy conmovido con la visita al museo y agradeció la posibilidad de conocer personalmente este espacio que funcionó como centro clandestino de detención y exterminio durante la última dictadura cívico-militar. Avni reflexionó sobre la importancia de mantener viva la memoria para el desarrollo de las sociedades, y sostuvo que es un orgullo para la compañía colaborar con la visibilización de los lugares donde sucedieron hechos emblemáticos del terrorismo de Estado en Argentina para ayudar a replicarla en otros países.

El secretario Pietragalla coincidió en este punto y subrayó la relevancia de esta herramienta para las nuevas generaciones. «Que los sitios y espacios de memoria aparezcan en los mapas que ven desde sus celulares es una manera de que puedan incorporar estos lugares a la vida cotidiana y conocer su historia».

 
Durante el encuentro, se acordó además continuar trabajando en estrategias conjuntas para hacer frente a la desinformación y a la proliferación de discursos de odio, a través de la generación de contenido positivo que eleve la calidad del debate público, reforzando la difusión de las políticas, normas y herramientas que tiene YouTube para combatir los comportamientos violentos en línea. La delegación de Google estuvo integrada también por la directora de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para América Latina de habla hispana, Eleonora Rabinovich; la gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para Cono Sur, Tamar Colodenco; y el especialista de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para Cono Sur, Andrés González Insua. Por parte de la Secretaría, estuvieron presentes además la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional, Andrea Pochak, la directora ejecutiva del Museo, Mayki Gorosito, y la directora de Comunicación Estratégica, Cecilia Conde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *