Llega la primera edición de Microcentro Cuenta

Del 2 al 12 de febrero se realizará la primera edición de Microcentro Cuenta, un evento que pone la mirada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires como un faro cultural, social, gastronómico y turístico. Referencias emblemáticas de la zona se combinarán con acciones e instalaciones de artistas de diversas disciplinas, quienes presentarán sus propuestas visuales y performáticas resignificando este espacio de la ciudad.

Luciana Acuña y Alejo Moguillansky, Martín Churba y Guillermo Cameron Mac Lean, Elena Dahn, Luciana Lamothe, Marcos López, Luis Felipe «Yuyo» Noé, Federico Orio, Fernando Rubio, Agustina Sario, Marcela Sinclair, Eli Sirlin y Tambor Fantasma -Bruno Lobianco y Oscar Albrieu-, son algunas de las personalidades artísticas convocadas para esta primera edición de Microcentro Cuenta, que tendrá lugar en el área comprendida entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado, y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo, por el otro. Las acciones se realizarán a partir de las 18 horas con acceso gratuito.

Microcentro Cuenta se propone articular y generar redes propias entre la actividad cultural y gastronómica para conformar una agenda común y potenciar sus desarrollos de manera conjunta y estratégica. De este modo, poder ofrecer una experiencia de integración cultural y social para quienes visitan y transitan la zona.

Algunas instituciones públicas y privadas que forman parte de Microcentro Cuenta son: Alianza Francesa, Arthaus, Bisman Ediciones – Galería y Residencia de Arquitectura, Centro Cultural Coreano, Centro Cultural Paco Urondo, Del Bite al Átomo, Festival NO CONVENCIONAL, Fundación Klemm, Fundación Luis Felipe Noé, Galerías de arte Arcimboldo, PM, Talenta, MITE e Isla Flotante, Goethe-Institut, ICANA – Instituto Cultural Argentino Norteamericano, IDA – Investigación en Diseño Argentino, Institut Francais d’ Argentine – Embajada de Francia,  Piso 13 art studio, Rata Kiosco, Taller Esmeralda, Urra Cerrito, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerios de Cultura, de Desarrollo Humano y Hábitat, y Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.
  Microcentro Cuenta
Del 2 al 12 de febrero 2023
Entre las 18 y las 21 horas
Material fotográfico
Ig:@microcentrocuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *