Renunció a su banca María Eugenia Bielsa con fuertes críticas al diputado Agustín Rossi

María-Eugenia-BielsaLa legisladora santafesina del Frente para la Victoria, que encabezó la lista de su partido en las pasadas elecciones, anunció que dejará su banca. «Agustín Rossi siempre prioriza sus intereses personales«, apuntó.

De manera sorpresiva, la legisladora santafesina María Eugenia Bielsa renunció a su banca como diputada provincial por Santa Fe con críticas a su propio partido, luego de que fuera la cabeza de lista del Frente para la Victoria en 2011.

El principal blanco de sus cuestionamientos fue el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados nacional y referente de la provincia, Agustín Rossi. «Siempre prioriza sus intereses personales, él recuerda la unidad al momento de armar las listas», advirtió.

«Me siento parte del proyecto nacional, pero también creo que debemos apuntalarlo con las continuidades y la lealtad al gobierno nacional no se define desde la obsecuencia sino desde las ideas. Yo no estoy dispuesta a esterilizar mi acción política. Primero está la Patria, luego el movimiento y después los individuos y sus intereses», aclaró la ahora ex diputada provincial.

María Eugenia Bielsa anunció su decisión esta mañana en una conferencia de prensa realizada en el Bar Mies, a la vuelta de la Casa de Gobierno santafesina en la ciudad de Rosario.

Pero no sólo hubo críticas para su partido, sino que también se despachó contra el gobernador Antonio Bonfatti y el Partido Socialista. «No pudimos acordar una agenda legislativa y yo he sido muy crítica del modelo Santa Fe, de su déficit fiscal y del endeudamiento sistemático y creciente de este gobierno. No hay política de producción y existe un enorme desgobierno en políticas de seguridad», apuntó.

En las pasadas elecciones, la hermana de Rafael y Marcelo Bielsa fue la candidata más votada de todos los comicios santafesinos, incluso por encima del gobernador electo, gracias al sistema de boleta única. «La ciudadanía me pedía representarlos con convicción y mi renuncia no significa claudicación a los 581.000 votos obtenidos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *