Rechazaron la exención de prisión para el periodista prófugo que abusó de una menor de Almirante Brown

Ezequiel Guazzora omitió presentarse en los comicios ·para evitar su detención, contaría con recursos para mantenerse oculto y registra una orden de captura”, dice el fallo.

La Cámara de Casación porteña rechazó un pedido de exención de prisión del periodista Carlos Ezequiel Guazzora, quien permanece prófugo acusado de abuso sexual contra una menor de edad residente en Longchamps, partido de Almirante Brown..

El tribunal tampoco aceptó tener como defensor de Guazzora al penalista y militante kirchnerista Adrián Albor y supeditó esa designación a que el periodista “se ponga a derecho”.

El máximo tribunal penal porteño rechazó la exención de prisión al valorar que “Guazzora omitió presentarse en los comicios de las PASO para evitar su detención, contaría con recursos para mantenerse oculto y registra una orden de captura”.

Desde su situación de rebeldía y a través de su abogado, Guazzora hizo llegar al Poder Judicial una nota en la que les anuncia a los jueces: “corren el riesgo de que me mantenga en esta situación durante todo el plazo de prescripción”, amenazó el acusado de pagar para abusar de menores de edas

El juez de instrucción Santiago Bignone dictó el 14 de agosto pasado la orden de detención en una causa en la que Guazzora está acusado de haber pactado con la madre de una niña de 15 años residente en la localidad browniana de Longchamps a cambio de dinero una relación sexual.

“Es una situación paradojal. Sé que nunca tuve relaciones sexuales con ninguna persona menor de edad, mucho menos por precio y mucho menos aun pactándolo con la madre de esa supuesta persona”, respondió Guazzora en un escrito con su firma presentado ante el juez Bignone.

Según la descripción que surge del expediente, el periodista “habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio”.

“A tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”, añade la imputación.

El tribunal subrayó “la vulnerabilidad de la víctima y el miedo que su hermana experimentaría al haberse enterado de lo ocurrido, en tanto es necesario preservar tanto la posibilidad de que eventualmente preste testimonio en juicio como su integridad física”.

Los jueces Pablo Jantus y Gustavo Bruzzone resolvieron, además, que “el imputado podrá presentar su letrado defensor cuando se encuentre a derecho y ello no impide que pueda solicitar, tal como sucedió, su exención de prisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *