Pedelhez le respondió a Kravetz: «Si los trabajadores piden préstamos, es por los salarios de hambre que tienen»

La secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Paula Pedhelez, respondió con dureza a los dichos del intendente interino, Diego Kravetz, sobre los créditos brindados a los empleados de la comuna por parte del gremio y le retrucó que «los compañeros sacan créditos por los salarios de hambre que tienen«.

El conflicto salarial entre los municipales y el Ejecutivo local escaló en intensidad tras las fuertes acusaciones realizadas por el jefe Comunal interino y candidato a la intendencia, Diego Kravetz, que además aseguró que otorgará por decreto los aumentos salariales.

Sostuvo que hasta el momento, no han recibido notificaciones sobre la disposición de la suba salarial e indicó que si eso pasa sería «la cuarta vez que el Ejecutivo rompe una paritaria».

«No me gusta que la mentira se instale. Nosotros somos personas de diálogo, que rechazamos el ofrecimiento porque es insuficiente. Nos eligieron hace un año para que peleamos por salarios dignos. Como dirigentes estamos haciendo lo que nos corresponde y por lo que nos votaron», argumentó Pedelhez.

La dirigenta de los municipales de Lanús advirtió por el aumento de la conflictividad entre ambas partes y aseveró: «Lo peor que puede pasar es que se corte la cuerda, porque ya se está tensando demasiado». De esta forma, Pedelhez reiteró su rechazo a las críticas realizadas desde el oficialismo municipal al gremio y alertó que «ellos pueden decir lo que quieran, pero no está bien que la mentira se instale».

En el marco del plan de lucha que llevan adelante los trabajadores municipales de Lanús, Pedelhez se refirió a la realización de una olla popular frente al palacio municipal, a modo de reclamo por el conflicto salarial y alertó por la «intimidación» por parte del Gobierno municipal, tras denunciar la presencia de gran cantidad de efectivos policiales en medio de la pacífica protesta.

«No lo tomamos bien, es una intimidación, hubo muchas presiones para que los compañeros no vengan a la olla popular. Pusieron candados en las puertas para que no salgan los compañeros», aseguró la dirigenta gremial, que además resaltó la presencia del Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Nito Bertinant, durante la jornada de reclamo.

Por último, Pedelhez declaró que en las próximas horas habrá una reunión con los delegados para definir los próximos pasos a seguir en el marco del plan de lucha. «Más allá de que quieran poner ese tufillo político, venimos luchando por salarios dignos desde hace mucho tiempo. Lo que pido es sentido común y que piensen en los trabajadores«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *