Quilmes: Heladería El Piave y dos denuncias para tener en cuenta

   La cadena de Heladerías El Piave, son reconocidas por la excelencia de sus helados y la atención que siempre han puesto en sus clientes. Pero en la «sucursal» de Quilmes hay muchos puntos por corregir.

En primer lugar debo destacar que personalmente me he llevado una desagradable sorpresa al degustar la semana pasada un helado de ananá al champagne (un sabor propio de la firma) y dulce de leche con almendras y descubrir además de la mala atención de la despachante y la cajera que se ponían a charlar y uno debía esperar sus pausas al hecho de que ambos sabores tenían trozos de hielo en su consistencia.

Maestros heladeros, han dejado bien en claro en entrevistas sobre calidad del helado, que los helados artesanales no deben poseer hielo, ya que si esto es así, es evidente que se ha cortado la cadena de frío y ese helado debería ser desechado por todos los inconvenientes que puede provocar a quien lo consume, pero en los mismos reportajes reconocieron que muchas heladerías vuelven a congelar el helado y lo venden a pesar de los riesgos que saben pueden provocar.

En el local ubicado en la peatonal del centro de Quilmes, se observa sobre la entrada al local un gran equipo de frío, el cual a pesar de las elevadas temperaturas no estaba funcionando, y solo daba ventilación de forma espuría un ventilador que apuntaba a la caja y el mostrador, este clima interior, sumado a la falta de buena limpieza de las mesas, eran un tentación irresistible para las moscas que se podían contar por varias en las mesas.

Ya fuera del local y con una muy mala impresión como para recomendar no consumir productos de ese local, a la vuelta, se encontraba estacionado en una zona prohibida y entorpeciendo a los pasajeros de la línea 85, un camión con cámara de frío de la firma El Piave, cuya patente delantera es BRQ 845, ya que la trasera no la posee. No es la primera ves que dicho camión estaciona en lugar prohibido a pesar de que se ven pasar por la calle a Agentes de Tránsito que parecen tener algún problema ocular grave para no ver un camión Mercedez Benz D-601.

En conclusión, el municipio de Quilmes es tal vez uno de los que más deficiencias tiene en materia de infracciones de tránsito, ya iremos agregando notas al respecto de los lugares donde reiteradamente y con total impunidad se ocupan espacios públicos, paradas de colectivos, se bloquean bajadas de discapacitados o bien se utilizan las aceras como rampa de exibición de vehículos.

Como colaboración a las autoridades comunales les dejamos un link a la Ley Provincial de Tránsito, para colaborar en su educación en benficio de todos.

http://www.jfaltasescobar.gov.ar/ley_11430.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

2 comentarios de “Quilmes: Heladería El Piave y dos denuncias para tener en cuenta

  1. Siempre tuvieron muy buena calidad de helado asi como el Polo, Freddo y Via Cosenza pero desde que llego Rialto al barrio no lo cambio por nada. Los helados y los sabores que son diferentes a los de otras heladerias tienen otra textura. Helado de excelencia y el toque italiano de ambientacion y musicalizacion hace que sea una buena opcion para pasar un momento fresco y relajante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *