Bahía Blanca: Secuestran casi nueve kilos de cocaína y $300 mil

La detención de un sujeto acusado de liderar una importante banda de narcotráfico se produjo en una vivienda de esa ciudad. Fuentes policiales dijeron que el apresado es el responsable de una red de distribución de drogas en esa localidad bonaerense.

La detención se concretó poco antes de la medianoche de ayer tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la calle Remedios de Escalada 1334.

En la casa se hallaron 742 tizas de cocaína, con un peso total de 8,72 kilos, que estaban ocultas en el doble fondo de una lata de pintura de 20 litros.

Además, la policía bonaerense incautó 68,5 gramos de marihuana, un maletín con 300 mil pesos, una balanza digital, dos teléfonos celulares, rollos de cinta de empaque y recortes de nylon.

El operativo fue protagonizado por agentes del Gabinete de Narcocriminalidad, junto a policías de la DDI Bahía Blanca y la subcomisaría Villa Rosas.

La acción policial, según las fuentes, tuvo como objetivo desbaratar una de las redes más grandes de distribución de drogas en Bahía Blanca.

El procedimiento resultó una derivación del operativo desarrollado el último viernes en el barrio Spurr, cuando los policías llegaron hasta el lugar en busca de elementos robados en un campo de Coronel Pringles y hallaron unos 700 gramos de la misma droga y dinero en efectivo.  En esa oportunidad se arrestó a Walter Oscar Ledesma, de 23 años, quien quedó detenido y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4, del doctor Eugenio Casas, y de la Ayudantía Fiscal en Estupefacientes, del doctor Eduardo Viego. 

 A partir de ello se sospechó sobre la presunta existencia de más droga en la casa de Ledesma, por lo que se solicitó un nuevo allanamiento. 

Personal del gabinete de investigaciones de la Policía Distrital, de la subcomisaría de Villa Rosas, de la comisaría Cuarta, y de la DDI requisó la casa de Remedios de Escalada 1.334. 

«Al ingresar la casa estaba sin moradores, aunque se hallaron boletas de servicios y se comprobó que era la vivienda de Ledesma», comentó el comisario Marcelo Bianchettín, titular de la Policía Distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *