Puente La Noria: Inauguraron el segundo centro de monitoreo del Conurbano

  Ubicado sobre la Avenida General Paz forma parte del Anillo Digital en el marco del Plan Integral de Seguridad AMBA. El acto estuvo encabezado por el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, entre otras autoridades.

Desde el Centro se controla el tránsito de automóviles entre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, para detectar vehículos robados o con pedido de secuestro.

Está ubicado en la avenida General Paz al 2588, en la mano que va a la provincia, a cien metros del Puente la Noria y cuenta con un sistema de gestión de imágenes que permite almacenar en una base de datos la patente, una imagen y la ubicación del auto en circulación, o bien cargar una patente y que el sistema reporte si detecta alguna problema con la Justicia o bien algún pedido de captura.

Además, tiene un muro formado por 32 pantallas para visualizar una o varias cámaras simultáneamente a lo largo de la avenida General Paz desde Puente La Noria hasta la zona norte.

«Estamos avanzando con el anillo digital de General Paz Sur al Río de la Plata. Tenemos el primer sistema de lectura que ayudan a identificar las patentes y ver si el rodado tienen pedido de secuestro de algún lugar de la provincia y también la Ciudad», resaltó Rodríguez Larreta en la inauguración.

Al acto también asistieron el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo; y el jefe de la Policía Bonaerense, Comisario General Fabián Perroni.

El primer Centro de Monitoreo se inauguró el 3 de abril y está ubicado en el límite norte entre Vicente López y Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *