Prohibieron la salida del país al Secretario de Transporte Schiavi y a los dueños de TBA

El Juez federal Claudio Bonadío decidió que el Secretario de Transporte y las autoridades de Trenes de Buenos Aires, entre ellos Claudio Cirigliano, no puedan viajar al exterior por estar involucrados en la causa del fatal accidente del ferrocarril Sarmiento.

El Juez federal Claudio Bonadío prohibió la salida del país del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y de autoridades de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), entre ellos Claudio Roque Cirigliano.

La medida, que incluye a otros funcionarios de menor rango de la Secretaría de Transporte, fue dictada en el marco del sumario penal por el accidente en la estación de Once, el 22 de febrero, que provocó 51 muertos y centenares de heridos.

Fuentes judiciales evitaron dar la nómina completa de quienes fueron objeto de la prohibición, pero trascendió que la orden del magistrado también alcanzó a funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El viernes último el Juez aceptó al Estado Nacional como parte querellante, pero en esa resolución aclaró que ello no impedía dirigir la investigación en contra de funcionarios públicos.

El magistrado, en tanto, fue recusado por el abogado Gregorio Dalbón, quien pidió el apartamiento del juez en nombre de varias familias de víctimas del accidente.

 

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *