Presentan denuncia contra sitios web por el delito de trata de personas

Fiscal-federal-Federico-DelEl Ministerio Público Fiscal de la Nación –MPFN- informó que el Fiscal Federal Federico Delgado presentó una denuncia contra sitios  web por el delito de trata de personas. El Dr. Federico Delgado considera que las mencionadas páginas disponibles en Internet no solamente funcionan como mediación con los consumidores de prostitución, sino que también son utilizadas para captar a mujeres.

“A partir de una investigación preliminar, el fiscal Federal Federico Delgado denunció que varios sitios de Internet estarían llevando adelante actividades vinculadas con el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Según se desprende del escrito presentado ante los juzgados federales 7 y 11, son varias las direcciones web que se encuentran vinculadas entre sí y nucleadas a su vez por una página principal, en las que se ofrecen servicios sexuales en “diferentes departamentos, ubicados en un edificio de la Ciudad de Buenos Aires”. Asimismo, Delgado detalló que en los anuncios aparecen ocho líneas de teléfono, registradas en los distintos departamentos, como números de contacto de las mujeres.

Delgado agregó que “las páginas de Internet no son únicamente espacios de publicidad» a la que acceden que alcanzan sólo a los consumidores de prostitución «sino que además sirven para captar a muchas mujeres».

El representante del Ministerio Público recordó la jurisprudencia vinculada al delito de trata de personas y manifestó que el compromiso surge “del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de personas, Especialmente Mujeres y Niños, de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, así como también de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer”.

Hacia el final de la denuncia, el fiscal agregó que la investigación por este caso debe «judicializarse» con la finalidad de profundizar la pesquisa en torno a la «comisión de conductas que pueden constituir el delito de trata de personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *