«Prefieren defender a los nazis»: Israel rechaza el «despreciable» llamado de la ONU a un alto el fuego en Gaza

«Prefieren defender a terroristas de Hamas antes que al Estado de Israel», enfatizó el embajador israelí Gilad Erdan, que acusó de «ilegítima» a la institución de las Naciones Unidas.

Luego de la resolución aprobada en la Asamblea General en ese sentido a iniciativa de los países árabes, el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, expresó este viernes su «rotundo» rechazo al «despreciable» llamado de las Naciones Unidas a un alto el fuego en Gaza.

«Rechazo rotundamente el despreciable llamado de la ONU a un alto el fuego. Israel tiene la intención de actuar para eliminar a Hamas como el mundo actuó contra los nazis y el ISIS (Estado Islámico)», manifestó el jefe de la diplomacia israelí en ‘X‘ (ex Twitter).

La Asamblea General aprobó este viernes, con 120 votos a favor y 14 en contra, una resolución no vinculante para pedir «el cese de hostilidades» y «una tregua inmediata, sostenible y duradera» en la Franja de Gaza.

Una vez hecha la votación, el embajador israelí en la Organización de las Naciones Unidas, Gilad Erdan se despachó en descalificaciones contra la ONU, una institución «que ya no tiene una pizca de legitimidad o relevancia«.

«Hoy es un día oscuro para la ONU y el género humano porque la mayoría de la comunidad internacional mostró que prefiere defender a los nazis terroristas de Hamas antes que al Estado de Israel, que cumple las leyes para defender a los civiles», aseveró el embajador.

Este viernes se cumplen 20 días de conflagración en la Franja de Gaza, donde los intensos e indiscriminados bombardeos israelíes se cobraron la vida de más de 7.300 gazatíes.

En tanto, en Israel murieron más de 1.400 personas, de ellos más de un millar civiles asesinados en el brutal ataque perpetrado por el brazo armado de Hamas el pasado 7 de octubre que desencadenó la actual guerra.

Las explosivas declaraciones del embajador israelí en la ONU

La resolución no tiene ningún poder coercitivo, pero sí un alto valor simbólico, razón por la que Gilad Erdan no pudo disimular su ira ante un documento «ridículo» y «terrible» cuyo objetivo es «hacer que Israel deje de defenderse«.

Incluso en el día en que la Franja de Gaza se quedó sin Internet y sin telefonía, Erdan no tuvo reparos en afirmar que «Israel está siguiendo de cerca la situación en Gaza y sabemos que no hay crisis humanitaria según la ley internacional», en contradicción con todos los informes de la ONU.

Por último, terminó acusando a la comunidad internacional de dar por buenas todas las versiones de Hamas de lo que allí sucede: «Y siguen repitiendo sus mentiras. ¿No les da vergüenza? Y repitió cuestionando a los delegados: «¿No les da vergüenza?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *