Lomas de Zamora: Continúa prófugo el empresario estafador y su socia de Portofino

El gerente de una constructora de edificios ubicada en el centro de Lomas de Zamora se encuentra prófugo de la Justicia, acusado de numerosas estafas con la venta de inmuebles e inversiones en dólares. En la causa ya están detenidos sus padres, que actuaban con él.

Fuentes de la investigación informaron a que Pablo Bertoldi se encuentra prófugo, imputado de estafas.

En la misma condición se encentra Úrsula Giménez. Los dos eran las caras visibles de Portofino SRL Proyectos Inmobiliarios, ubicada en la avenida Yrigoyen al 9100, en Lomas de Zamora.

El fiscal que interviene en el caso – Javier Martínez, de la UFI 8 de Lomas de Zamora – ya dispuso la detención de los padres del gerente: Miguel Ángel Bertoldi y Mabel Staffora.

Además, ordenó allanamiento de las oficinas de Portofino para obtener documentación sobre el accionar de la sociedad.

Los damnificados aseguran que son cerca de un centenar los estafados. Casi todos con la misma mecánica: los engañaban con la venta de inmuebles a construir, acordaban pagar un porcentaje importante de a transacción, pero los departamentos no se construían.

Para el fiscal Martínez, Bertoldi realizó “maniobras fraudulentas” con la construcción de viviendas y la inversión en dólares desde enero de 2020, cuando se constituyó la empresa, hasta este mes.

En los últimos días, los damnificados realizaron protestas en el local de Portofino, en el centro de Lomas, ya que denunciaban, también, que ya nadie de la empresa atendía sus reclamos y temían que los responsables se fugaran.

Inexplicablemente otro de los miembros de la sociedad, Pablo Alexis Bertoldi, continúa en libertad a pesar de que no oculta ser uno de los socios fundadores y presumir una vida de lujos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *