Portuarios denuncian amenazas

El secretario general de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), Juan Corvalán, denunció «amenazas de muerte» y reclamó a la justicia «la inmediata investigación de los hechos».

«La intimidación más grave se produjo en el puerto de Ibicuy, Entre Ríos, cuando un grupo de personas con palos y armas de fuego amenazaron a delegados y estibadores» vinculados con el titular de la organización sindical, quien fue «el blanco principal de las agresiones», puntualizó el gremio en un comunicado.

Corvalán sostuvo que los hechos se produjeron en «los puertos del interior y en momentos en que la FEPA mantiene una disputa para lograr el encuadramiento de la actividad para los estibadores, llamado internacionalmente dockers», explicó el sindicalista.

«Se están recuperando las representaciones en los puertos del interior y preocupa la actual coyuntura, agravada con situaciones de violencia», concluyó el dirigente gremial, quien también conduce el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *