Paro en el Banco Ciudad

El personal del Banco de la Ciudad de Buenos Aires paralizará este jueves las tareas durante 24 horas en defensa de sus «legítimos derechos» y en rechazo de «una administración avasallante que, desde su asunción junto a Mauricio Macri, se ha desempeñado con absoluta y total impunidad».

«El banco tuvo mucha ganancia y el gremio está negociando un premio por resultados», sostuvieron fuentes de la Asociación Bancaria (AB) cuyo plenario de delegados de base expresó su respaldado a la convocatoria a la huelga en el Banco Ciudad.

Un comunicado de la Comisión Gremial Interna (CGI) de la entidad financiera porteña indicó que desde febrero de 2008 -cuando Federico Sturzenegger fue designado por Macri- «se implementan políticas destinadas a otorgarle un perfil de entidad privada».

«Sin experiencia en la gestión pública, Sturzenegger debutó con el fugaz paso de Ricardo López Murphy en el ministerio de Economía durante el gobierno de la Alianza y acompañó a Domingo Cavallo como secretario de Política Económica y, a fuerza de blindajes, megacanjes y déficit cero, todos hundieron el país en la crisis económica más espantosa de la historia», puntualizó el documento.

2 comentarios de “Paro en el Banco Ciudad

1. Pero dejen de pavear con todo lo que saben sobre las licitaciones, se lo quedan bien guardado, creímos que iban a estar del lado de los trabajadores, pero para el proximo paro, no paramos nadie. Hasta que empiezen a Trabajar y defendernos de verdad. Manga de cagones.