Policía Federal femenina denunció ante la justicia que Jefes regentean prostíbulos

La denuncia penal fue hecha por la policía federal Nancy Miño Velázquez, de grado auxiliar de segunda, que solía trabajar de civil como agente encubierta infiltrándose en las redes de explotación sexual de mujeres y realizando tareas de inteligencia.

Una mujer policía denunció en la Justicia federal que un jefe suyo de la División Trata de Personas de la Policía Federal supuestamente regentearía prostíbulos en la provincia de Buenos Aires y cobraría coimas de otros ubicados en la Capital Federal. Habría más involucrados en la denuncia.

La denuncia penal fue hecha por la policía Nancy Miño Velázquez, de grado auxiliar de segunda, que solía trabajar de civil como agente encubierta infiltrándose en las redes de explotación sexual de mujeres y realizando tareas de inteligencia.

«Tenemos casos de policías que eran regenteadores de prostíbulos. El subinspector Ojeda Mercado, numerario de la División Trata de Personas pero en comisión, dijo que titular de la división, el comisario Jorge Osvaldo Fernández, es regenteador de dos o más prostíbulos en la provincia», dijo la mujer en declaraciones a radio Uno.

También confió que Ojeda Mercado y «el cabo femenino Miriam González, que era de la División Trata de Personas, pero en octubre de 2008 fue mandada en comisión a la comisaría quinta» en dos oportunidades, le propusieron «regentear prostíbulos en Capital Federal».

Además denunció que en la División Trata de Personas «siempre se desestiman las denuncias de prostíbulos en la Capital», el cobro de hasta «50.000 pesos de coimas para no rescatar a una menor».

«Todos los prostíbulos tienen un precio. Hay que pagar coimas a la comisaría de la jurisdicción, a Delitos contra la Salud, a la gente de drogas y al Gobierno de la Ciudad que con sus inspectores se encarga de controlar el lugar… los matafuegos…», agregó.

La mujer, nacida en Paraguay y con 18 años en la fuerza, aseguró incluso que le tocó realizar un operativo de inteligencia en un prostíbulo del partido bonaerense de Quilmes «a la vuelta del domicilio del ministro Aníbal Fernández» pero lamentó que después «cuando se hizo el allanamiento ya no estaba una chica que yo había detectado en avanzado estado de embarazo».

Miño Velázquez aseguró que en su denuncia penal mencionó, entre otros superiores suyos, a «el comisario inspector Cipolla, el comisario mayor Poggio, el comisario general Santiso… quiero creer que el subjefe y el jefe de la Policía Federal todavía mantienen la confianza».

Con el patrocinio letrado del abogado Rodolfo Yanzón, la agente policial hizo la denuncia contra sus superiores en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y la misma quedó radicada en el juzgado federal número 4 de Ariel Lijo.

2 comentarios de “Policía Federal femenina denunció ante la justicia que Jefes regentean prostíbulos

  1. OJALA HUBIERA MAS AGENTES EN CUBIERTO, PARA PODER MANDAR A LA CARCEL A TODOS LOS CORRUPTOS DE LA POLICIA QUE TRABAJAN PARA EL NARCO, CHORROS Y PROSTITUTAS QUE SE LLENAN DE PLATA Y NADIE DENUNCIA NADA.PERO CON LA GENTE TRABAJADORA Y COMUN LE HACEN MULTAS PARA TAPAR LO NEGRO DE SU TRABAJO

  2. HOLA QUE TAL LE COMENTO QUE ME DA VERGUENZA ESO AUQUE EXISTE EN TODOS LADOS VAYAN A LOS PUERTOS DE SAN LORENZO( SANTA FE) ESTAN LLENOS DE ESTO Y CORRUPCION VAYAN A EL SUR BAHIA BLANCA INGENIERO WHITE.SOY DE VIAJAR MUCHO Y ME TENGO QUE TOCAR CON ESO LA VERDAD QUE NO TENDRIA QUE EXISTIR ESO PERO ES ALGO DE NUNCA ACABAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *