Polémicas declaraciones del intendente de Bahía Blanca

“Apenas recobrada la democracia tuvimos un incremento paulatino de los índices de inseguridad”, aseguró Héctor Gay.

Esta semana, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, de Cambiemos, realizó polémicas declaraciones: “Apenas recobrada la democracia tuvimos un incremento paulatino de los índices de inseguridad”.

Según publica el portal Infosexta a partir de declaraciones al canal 9 de Bahía Blanca, Gay aseguró: “Apenas recobrada la democracia tuvimos un incremento paulatino de los índices de inseguridad”. Además, el jefe comunal caracterizó a la dictadura como “una época de no democracia” en la que “la preocupación y la inseguridad era otra”.

No es la primera vez que Gay hace este tipo de declaraciones. En 2016, durante los actos del 25 de mayo desempolvó la terminología de los viejos genocidas a la hora de hablar -según aclaró después- del narcotráfico. En dicha ocasión, pidió durante su discurso «unidad» ante los «enemigos de adentro y de afuera» y aseguró que hay «grupos organizados» que buscan «subvertir valores y adueñarse de nuestros ideales y de nuestra juventud».

Según el intendente de Bahía Blanca, había entonces “enemigos importantes, de adentro y de afuera, los que responden a intereses personales y los que integran grupos perfectamente organizados que no tienen patria ni bandera, pero que sí quieren subvertir valores y adueñarse fundamentalmente de nuestros ideales y de nuestra juventud».

Luego de que la oposición y de organizaciones de Derechos Humanos repudiaran sus dichos, Gay tuvo que rectificarse: “Yo sé que la palabra enemigo es fuerte, pero de ninguna manera fue dirigida a un adversario político. El que trafica y está lucrando con la vida de los jóvenes sí es un enemigo para mí y para la sociedad”, intentó aclarar.