APSEE rechaza la propuesta paritaria de las eléctricas

  La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) se mantiene en pie de lucha. Con la participación masiva de los trabajadores del sector, se realizó una asamblea en la que se definió rechazar la oferta efectuada por las empresas.

El evento se realizó ayer en el salón Augusto Vandor de la Unión Obrera Metalúrgica, en la que Carlos Minucci, secretario general de APSEE, trazó un racconto de la negociación paritaria que se lleva a cabo desde junio. “Nos presentamos ante las empresas con un pedido de aumento del 26% y ante su propuesta dijimos que no, porque era denigrante y ni si quiera cubría el déficit del 10% que se produjo este año”. Y agregó: “¿Cómo se puede firmar eso si antes de las elecciones el Gobierno está anunciando aumentos? Le pedimos a las empresas que se incluya una cláusula gatillo, que se establezca la condición de aumentar según el INDEC, y se negaron”.

Otro de los puntos fuertes del encuentro fue el tema del presentismo, que se intenta instalar en el ámbito laboral. Al respecto, el dirigente explicó que “viola el convenio colectivo de trabajo, porque solo contempla las faltas por muerte de hijos y esposa. Si el trabajador falta por otro motivo, lo pierde. Así que también hemos rechazado de cuajo el presentismo». En esa línea, Minucci apuntó contra las condiciones de trabajo que hoy experimentan los supervisores: “Estamos sufriendo la flexibilización laboral, porque estamos haciendo de todo, y eso no lo vamos a permitir más”.

Con la promesa de continuar defendiendo a los supervisores, hacia el final del discurso Minucci remarcó: “Esta Asociación no está vendida a ningún partido político, es de ustedes, y es la asamblea general la que debe tomar decisiones”. Entonces, se votó y aprobó por unanimidad confiar en la Comisión Directiva para negociar y volver a rechazar la oferta de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *