Mar del Plata: Arroyo volvió a cortar el transporte para chicos con discapacidad

Victoria, mamá de una de las nenas damnificadas aseguró que no descartan realizar una huelga de hambre. “No nos queda más por hacer, estamos angustiadas, cansadas de esto”, agregó.

Nuevamente, el grupo “Mamás en lucha” volvió a manifestarse en la vía pública, este jueves, frente al municipio de Mar del Plata. El motivo: cortaron el transporte para los chicos con discapacidad.

En diálogo con 0223, Victoria, mamá de Abril (14) que sufre parálisis cerebral y una enfermedad degenerativa, explicó: “Durante este mes cortaron dos veces el transporte, nuestros chicos dejan de asistir a la escuela, dejan de asistir a los hospitales y a su rehabilitación. Es la segunda vez que pedimos hablar con Patrricia Leniz. Queremos saber qué respuesta nos van a dar sobre el corte de estos traslados y qué es lo que va a pasar con nuestros hijos. Hace un año medio que estamos en la lucha, ya no podemos seguir así. Tenemos que estar con nuestros hijos cuidándolos. No tendría que ser así, nuestros hijos tienen derecho a estudiar y poder ir a la escuela”.

Al ser consultada por la respuesta que les brindó Servisa, la mujer señaló: “Nos dijeron que se cortó el servicio de todo lo que es Desarrollo Social. Por eso Leniz o Arroyo, alguien tiene que salir a decirnos qué pasa, como no hicieron cuando a principios de este mes también se cortó el servicio”.

Con respecto a la explicación que reciben ante esta problemática, es que el municipio no paga. “Lo sabemos de buena fuente. Ahora dicen que es por los kilometrajes, no sabemos qué tiene que ver eso, pero no les creemos nada. Queremos que vuelva el servicio y en caso de que no vuelva iremos a una huelga de hambre, no nos queda más por hacer, estamos angustiadas, cansadas de esto”, agregó la mujer.

El reclamo de las madres empezó hace 18 meses y en Mar del Plata afectan específicamente a todos los afiliados a Incluir Salud. “Acá somos un grupo de 15 mamás, pero muchas otras se cansan, a veces no se tiene la fuerza para seguir con estos reclamos. Y tenemos miedo de lo que pasará luego de las elecciones”, completó Victoria.