Pilar: Denuncian al intendente de gastar nueve millones en su seguridad personal

  El líder del espacio Frente Pilarense, Federico Achával, dijo que en ese distrito “la inseguridad es alarmante”, pero que a Ducoté “solo le importa su seguridad personal”. Contrató nueve custodios y tres vehículos.

Un estudio sobre la Rendición de Cuentas 2017 del Ejecutivo Municipal de Pilar, aprobada hace algunos días en el Concejo Deliberante, el referente del Frente Pilarense, el Concejal Federico Achával, expresó su “indignación” porque el intendente Nicolás Ducoté “habría gastado nueve millones de pesos en su seguridad personal”.

En declaraciones al diario Resumen, Achával insistió “con la falta de un Plan Integral de Seguridad” para el distrito, y que al estudiar los gastos de 2017, “descubrimos que Ducoté tiene un plan, pero para él solo. Es desmedido y preocupante que se gaste esa cantidad de dinero, sobre todo teniendo en cuenta que los pilarenses están sufriendo la inseguridad como nunca”, apuntó.

“Estamos hablando de millones de pesos destinados al cuidado del Intendente, que los pilarenses pagan mes a mes con sus aportes, mientras  ellos viven desamparados”, sostuvo Achával, al tiempo que precisó que la compra de un auto VW Vento, “costó 750 mil pesos, a los que hay que sumarle 532.400 más por el blindado” del mismo, y el gasto que implica “tres autos más para su custodia (otro Vento), que costó 485.907 pesos, un Toyota Corolla y un Ford Fiesta, cuyo alquiler cuestan 879.996 pesos al año. Números llaman la atención”, disparó.

En tal sentido, los análisis que el bloque del Frente Pilarense viene haciendo de los gastos de 2017, revelaron que “sólo en los sueldos de los nueve custodios personales que acompañan al Intendente se gastaron más de cinco millones”, finalizó diciendo Achával. (InfoGEI)Jd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *