Piden que se revoque la prisión domiciliaria y salidas laborales a Alberto Samid

El empresario está condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, entre otras, por el delito de asociación ilícita, en carácter de coautor, y se encontraba en domiciliaria y con el beneficio de salidas laborales.

El fiscal Gabriel Pérez Barberá pidió que se revoque la domiciliaria y las salidas transitorias al empresario Alberto Samid luego de que se constató que el 21 de junio estuvo comiendo en una parrilla donde fue filmado.

Del informe remitido por el Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica –órgano encargado del control a través del dispositivo electrónico instalado–, SAMID, en esa ocasión, estaba afuera de su domicilio un día feriado y, fuera de eso, regresó a su domicilio pasado dicho horario (concretamente, excedió 40 minutos el tiempo otorgado por el tribunal).

“El condenado SAMID tiene serias dificultades para la asimilación de normas elementales de conducta que rigen para toda persona condenada o sujeta a proceso, como lo demuestra no sólo este episodio, sino también su recordada fuga del país mientras se sustanciaba el juicio en su contra”, subrayó el fiscal.

Samid está condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, entre otras, por el delito de asociación ilícita, en carácter de coautor, y se encontraba en domiciliaria y con el beneficio de salidas laborales.

Ahora deberá decidir el Tribunal Oral si hace lugar al pedido del fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *